Abril 20, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El PSOE de Los Barrios piden aumentar el gasto social ,en Policía Local y medidas de apoyo a autónomos y PYMES en los Presupuestos Municipales de 2021 Destacado

By Prensa PSOE Los Barrios Noviembre 18, 2020 1768

La propuesta del PSOE incluye refuerzos para la asistencia social y creación de un fondo de 250.000€ para el sector más vulnerable del tejido empresarial del municipio. Para ello, proponen reduccir al 90% de las partidas de publicidad y propaganda, prensa, asesoramiento externo, asambleas vecinales y contrataciones externas, además de destinar las partidas que no se ejecuten de Festejos a las PYMES

LOS BARRIOS.- El PSOE de Los Barrios ha presentado al alcalde, Miguel Alconchel, una serie de propuestas para que sean incluidas en los próximos Presupuestos Generales del Ayuntamiento. Los socialistas centran sus enmiendas en reducir o eliminar gastos que consideran superfluos para que sean derivados a ayudar a los más afectados en estos momentos de pandemia, además de reforzar la dotación de la Policía Local, otro de los problemas señalados por el PSOE.

De esta forma, desde el grupo socialista plantea al Equipo de Gobierno una drástica reducción (al 90%) de las partidas de prensa, publicidad y propaganda, asambleas vecinales y asesoría externa. También solicitan reducir otras como la de las Jornadas Andaluzas y controlar el gasto en acciones que sean exigibles a las empresas adjudicatarias del Ayuntamiento de Los Barrios, “acabando de esta forma con gastos duplicados e innecesarios”.

Para los socialistas, la reducción de estas partidas permitiría distribuir sus recursos “en gastos mucho más prioritarios actualmente, como la creación de una partida específica de apoyo y fomento a las pymes y autónomos del pueblo de 250.000€”.

Además, también piden al Gobierno Local el compromiso en firme de que todo lo previsto en Festejos y celebraciones que no se ejecuten a causa de la pandemia del COVID-19 se destine a este fondo de ayuda a las pymes y autónomos del municipio, tan castigados ahora mismo por los efectos de la pandemia.

De igual forma, se pide también una modificación en la ordenanza fiscal número 20 de ocupación de espacio pública y de veladores, sillas, mesas etc, a las pymes que hayan visto inaplicable el hecho imponible de la tasa. “No se trata de una bonificación, sino modificación de la ordenanza ajustándola a las circunstancias que obliga esta a pandemia”, explican los socialistas. “En definitiva, no vemos justo que estos empresarios paguen por lo que no pueden aprovechar por las restricciones sanitarias”.

Más gasto en asistencia social y en Policía Local

La mejora del gasto social del Ayuntamiento de Los Barrios en este presupuesto es otro de los objetivos de las propuestas del PSOE, que demanda un refuerzo extraordinario para el Servicio de Ayuda a Domicilio y que al menos la mitad del Fondo de Contingencia sirva para reforzar el gasto en asistencia social en el próximo año.

Finalmente desde el Grupo Socialista también piden “un aumento efectivo y real del presupuesto destinado a Policía Local. Con estas medidas pretendemos que se empiecen a solucionar problemas en el servicio de Seguridad Ciudadana, que tanto preocupan a nuestros vecinos y vecinas, además de redistribuir recursos municipales para ayudar a los más afectados del municipio durante estos meses de pandemia”, concluyen desde el PSOE.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Miércoles, 18 Noviembre 2020 19:10
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios