Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El PSOE de Los Barrios lamenta los retrasos en el nuevo pliego de limpieza Destacado

By Prensa PSOE Los Barrios Julio 19, 2021 1436

Preguntarán en el próximo pleno de septiembre por el retraso en la conclusión del nuevo pliego de limpieza viaria para el municipio. “Los socialistas siempre nos hemos manifestado en contra de la privatización de este servicio municipal, pero este retraso en el nuevo concurso público, que debería incluir mejores condiciones en beneficio de nuestros ciudadanos, supone un callejón sin salida que perjudica directamente al bienestar de nuestro pueblo”, señala el portavoz del PSOE, Daniel Perea

LOS BARRIOS.- El PSOE de Los Barrios preguntará en el próximo pleno de septiembre por el retraso del nuevo pliego para el servicio municipal de limpieza viaria. “Ante nuestras constantes críticas por la evidente falta de efectividad del servicio, en 2019 ya se nos prometía desde el Gobierno 100x100-PP que para el año siguiente contaríamos con un pliego que supondría un avance en los resultados de la limpieza viaria”, señala el portavoz municipal y secretario general del PSOE barreño, Daniel Perea.

“Desde el PSOE siempre nos hemos opuesto a la privatización de servicios municipales tan importantes como éste, ya que lo idóneo sería que se mantuvieran bajo la gestión directa del Ayuntamiento. Tampoco se han constituido aún las mesas de trabajo sobre el tema, que deberían servir para analizar las mejores alternativas de gestión, de forma clara y transparente. Una iniciativa que se aprobó por pleno ordinario a propuesta de nuestro partido y Podemos”, añade Perea.

“Somos conscientes de la paralización de la administración debido al covid-19 en 2020 durante unos meses, y que esto ralentizase las previsiones de redacción del pliego. Sin embargo, en febrero de este año el Gobierno Local anunció que ya estaba ultimando la nueva licitación, y cinco meses después aún seguimos sin conocer absolutamente nada”, explica el portavoz del principal partido de la oposición.

“Más allá del debate sobre el mejor modelo de gestión, la evidente falta de limpieza en nuestras calles y espacios públicos, la situación precaria en la que se encuentran en algunos casos los propios trabajadores de este servicio y la lentitud del Equipo de Gobierno 100x100-PP para dar respuesta a este problema están provocando la sensación real de abandono que tienen los vecinos y vecinas de Los Barrios de un servicio que, en otras épocas, era un ejemplo de efectividad evidente para los ciudadanos y los visitantes de Los Barrios”, señala Perea.

“Desde el PSOE pedíamos y pediremos más inversión en limpieza, pero aparejado de un estudio fiable que evalúe realmente la posibilidad de que el servicio sea gestionado o reforzado directamente desde el propio Ayuntamiento. Llevamos ya varios años padeciendo las consecuencias de la privatización de un servicio básico, que demuestra el fracaso del modelo de gestión impuesto en su día por los andalucistas”, concluye Perea.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Lunes, 19 Julio 2021 15:52
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios