Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El PSOE de Los Barrios celebra la contratación de otros 18 desempleados por el Ayuntamiento gracias al Plan de Empleo de la Diputación Destacado

By Prensa PSOE Los Barrios Enero 15, 2021 1124

Estas 18 personas serán contratadas para la limpieza de los colegios del municipio, labor a la que el Gobierno Local decidió destinar el Plan extraordinario de Empleo ofrecido por la institución provincial, con 400.000 euros para Los Barrios

LOS BARRIOS.- El PSOE de Los Barrios celebra que “gracias a la Diputación, otros 18 desempleados del municipio puedan ser contratados temporalmente por el Ayuntamiento para reforzar un servicio público necesario para los ciudadanos”.

Estas contrataciones anunciadas hoy por la delegación municipal de Empleo corresponden al Plan Extraordinario de Empleo COVID-19 de la Diputación, aprobado el pasado verano, que movilizó unos 10,5 millones de euros de fondos propios del organismo provincial para municipios y ELAs. En el caso de Los Barrios, le correspondieron unos 400.000 euros para contratación y materiales.

Cada Ayuntamiento decide el destino final de esa financiación, siempre para realizar actuaciones correspondientes a sus competencias que repercutan en el bienestar de los ciudadanos y en la mejora del desempleo. En este caso, el Ayuntamiento barreño optó por destinar el plan a la limpieza de los colegios, cuyo nuevo grupo de trabajadores es el que va a ser seleccionado ahora entre el SAE y la delegación municipal de Empleo.

“Una vez más, los socialistas demostramos cuando gobernamos nuestra sensibilidad con los problemas que más afectan a los ciudadanos. En este caso, la Diputación sigue manteniendo su lucha contra el desempleo, además de ayudar a que los ayuntamientos puedan mejorar su capacidad de servicio público”, concluyen desde el PSOE.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios