Julio 15, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El PSOE de Los Barrios aprueba sus mociones sobre transporte público y sanidad pública Destacado

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Los Barrios se muestra satisfecho por la aprobación de las mociones referidas a la mejora del transporte público del municipio y la mejora de la sanidad pública en la comarca.

El portavoz municipal, Daniel Perea, muestra su satisfacción por conseguir aprobar la moción que instaba al Consorcio de transporte público metropolitano del Campo de Gibraltar a mejorar el transporte interurbano y estudiar la posibilidad de conveniar con el Ayuntamiento de Los Barrios un compromiso para poner a disposición del municipio autobuses de sustitución en el caso de avería en los autobuses de las líneas urbanas Los Barrios- Palmones. “Desde el PSOE hemos querido presentar una propuesta que busca solucionar un problema que preocupa a tantos vecinos y vecinas”.

La moción salió aprobada con los votos a favor del PSOE y Movimiento barreño, además de la abstención de Los Barrios 100x100 pero contó con los votos en contra del Partido Popular y Vox, “no entendemos los votos en contra ni las molestias que han manifestado algunos grupos políticos, somos conscientes de las dificultades de la propuesta pero evidentemente es necesario buscar alternativas temporales para prestar un servicio esencial a los vecinos”, recalca Perea.

“Desde el PSOE trabajamos para mejorar la vida de los ciudadanos y para ello le instaremos a la administración que toque en cada caso, lo que no entendemos es la postura de aquellos partidos políticos que se molestan por debatir propuestas en un pleno, el máximo órgano de representatividad del municipio”.

El PSOE también consiguió sacar adelante la moción en defensa de la sanidad pública, una moción instando a la Junta de Andalucía a invertir más recursos a la sanidad y a aceptar las reivindicaciones de los sanitarios en la comunidad autónoma.

En ruegos y preguntas, el PSOE volvió a preguntar sobre cuándo volverá a estar disponible el autobús urbano de Palmones, solicitó mayor presencia policial en diferentes zonas del municipio como en las 200 viviendas blancas debido a las molestias denunciadas por los vecinos y, además, preguntó por los diferentes conflictos laborales existentes entre equipo de gobierno y plantilla municipal.

Por último, también volvió a recordar que el PSOE ha solicitado por escrito el convenio entre Puertos de Andalucía y el propietario de los terrenos del SUNS-2 en el “Cañuelo” y al que todavía no han tenido acceso. “Este tema nos preocupa y creemos que es necesario tener toda la documentación sobre un tema urbanístico que podría traer mucha cola”, concluye Perea.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios