Julio 15, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El PSOE barreño solicita el convenio firmado por Puertos de Andalucía para la ZAL de Guadarranque Destacado

Los socialistas barreños muestran sus dudas tras examinar la documentación del Plan de Sectorización con Ordenación Pormenorizada del SUNS-2 en la zona del “Cañuelo” frente al río de Guadarranque y solicitan el convenio firmado entre Puertos de Andalucía y el propietario de esos terrenos. Documentación que ha sido solicitada al Ayuntamiento por encontrarse fuera de servicio el registro electrónico de APPA.

El secretario general del PSOE de Los Barrios, Daniel Perea, anuncia que ha solicitado por escrito contar con una copia del convenio que en 2021 firmó la Junta de Andalucía a través de Puertos de Andalucía con la empresa Cortijo Grande- Villas Caballerías S.L, propietaria de los terrenos que el Ayuntamiento pretende sectorizar. “Desde el PSOE estamos estudiando la extensa documentación que se nos ha facilitado y ya tenemos más que reticencias respecto a la sectorización planteada pero donde manifestamos más dudas es precisamente con el convenio que Puertos de Andalucía firmó con el propietario de los terrenos”, un convenio, afirma Perea, que ha posibilitado que el mecanismo para ejecutar esos terrenos cambie de expropiación a compensación.

Los socialistas entienden que es de vital importancia tener acceso a ese convenio para conocer enteramente su contenido y las implicaciones que va a tener en unos terrenos que, originariamente, se plantearon de explotación pública a través de la ZAL Bahía de Algeciras, promovida por administraciones públicas. “Entendemos que la redacción de este convenio, más allá de otras cuestiones que también nos preocupan, puede entenderse como una privatización en cubierta de un área que es de especial interés autonómico en nuestra comarca”, manifiesta el secretario general de los socialistas barreños.

“Dudamos plenamente de la Junta de Andalucía del Partido Popular y queremos saber que piensan de estas dudas razonables los integrantes de Los Barrios 100x100, que además gestionan el área de urbanismo a través de la señora Lobato”, plantea Perea, que concluye incidiendo que seguirán estudiando toda la documentación y que esperan contar con el convenio antes del pleno ordinario del 8 de julio donde, al parecer, irá esta cuestión por urgencia.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios