Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El PSOE barreño demanda más planes de empleo a la Junta de Andalucía Destacado

By Prensa PSOE Los Barrios Junio 09, 2021 1058

El Grupo Socialista presenta para el próximo pleno de julio una moción reclamando al Gobierno Andaluz la dotación de más planes de empleo a los municipios de la región, tras haber comprobado la reducción de la inversión de la Junta en políticas contra el desempleo

LOS BARRIOS.- El PSOE solicitará el apoyo de la Corporación Municipal de Los Barrios para demandar al Gobierno Andaluz más planes de empleo para los municipios de la región, de forma que se siga ayudando a los vecinos y vecinas más castigados por el desempleo mediante estas iniciativas directas que, además, también favorecen la inversión pública de ayuntamientos como el de Los Barrios.

“Las nefastas consecuencias económicas de esta pandemia y la inacción del Gobierno de derechas en Andalucía está provocando que ya rocemos el millón de parados en nuestra comunidad, además de los 100.000 andaluces y andaluzas que se encuentran en un ERTE”, explican desde el PSOE local.

“Ante esta situación, es incomprensible que desde la Junta ya no se esté haciendo el máximo esfuerzo en la lucha contra el desempleo, dejando casi 900 millones de euros de políticas de empleo sin ejecutarse en los dos últimos años. Concretamente, Moreno Bonilla y el PP, los que prometieron en campaña la creación de 600.000 puestos de trabajo, dejaron sin ejecutar 522 millones de euros presupuestados para luchar contra el paro en el año 2019 y otros 318 millones de euros más en 2020, cuando estalló la pandemia”, añaden los socialistas.

“Tras haber recibido más de 7.000 millones de euros por parte del Gobierno de España, al Gobierno Andaluz se le acaban las excusas para mantener esa dejación de sus funciones con los ciudadanos y con los municipios de Andalucía, que ante la falta de ayudas de la Junta han tenido que asumir gastos extraordinarios en materia de empleo, de salud y de servicios públicos”, explican desde el PSOE.

“Los socialistas siempre consideramos los planes de empleo regionales como una herramienta muy útil para todos los municipios andaluces y sus habitantes. Por eso desde 2012, pese a las limitaciones presupuestarias y aun sin ayuda de los gobiernos nacionales del PP de entonces, los gobiernos socialistas en Andalucía desarrollaron políticas para el fomento del empleo por importe de más de 1.500 millones de euros, que generaron más de 175.000 empleos. Ahora queremos que desde Los Barrios, como uno de los municipios afectados por los recortes actuales, se reclame lo que es necesario para nuestro pueblo y sus vecinas y vecinos”, concluyen desde el PSOE local.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios