Abril 24, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El PSOE barreño celebra el nuevo Plan Provincial de Medidas Sociales e insta al Gobierno Local “a aprovechar al máximo esta nueva ayuda de la Diputación para mejorar la capacidad de servicio público de nuestro ayuntamiento” Destacado

By Prensa PSOE Los Barrios Febrero 19, 2021 1106

El Gobierno Provincial ya ha publicado este nuevo plan de ayuda a los 45 municipios de la provincia, con un presupuesto total de unos 3 millones de euros. Mediante este tercer programa de emergencia social que activa Diputación en menos de un año, el Ayuntamiento barreño podrá contar con más de 82.000 euros para financiar gastos que tengan relación directa con la presente situación de crisis sanitaria y sus múltiples efectos

LOS BARRIOS.- El PSOE de Los Barrios celebra la emisión del tercer Plan de Medidas Sociales AntiCOVID que ya ha publicado la Diputación de Cádiz en el Boletín Oficial de la Provincia. Este programa de ayuda directa a los 45 municipios gaditanos, cuenta con un presupuesto general de 3 millones de euros, que los servicios sociales municipales de cada localidad podrán cubrir múltiples gastos derivados de la pandemia.

La relación de servicios e intervenciones que podrán financiarse mediante este nuevo Plan Social de Diputación es amplia, con lo que cada Ayuntamiento tendrá un gran margen de actuación a la hora de destinar su uso. Entre otras actuaciones se podrá dedicar al refuerzo de servicios de proximidad, como la atención a personas mayores , con discapacidad o dependencia; la teleasistencia; rehabilitación, terapia ocupacional, cuidados a usuarios afectados por la clausura de centros de atención diurna; el refuerzo de plantilla en servicios sociales; la adquisición de equipos de protección; o la ampliación de partidas destinadas a familias en situación de vulnerabilidad, entre otros.

De esta forma, al municipio barreño le corresponden 82.194'96 euros, que desde el PSOE esperan “que se utilicen de la mejor forma posible para paliar algunos de los gastos extraordinarios que está requiriendo esta situación de crisis sanitaria, de forma que redunden en el mantenimiento y mejora del servicio y atención social en nuestro pueblo”.

Por ello, los socialistas animan al Gobierno Local 100x100-PP “a realizar la mejor gestión de estos recursos extraordinarios y a reconocer el esfuerzo del Gobierno Socialista de la Diputación, que desde la institución provincial, y más allá de sus competencias básicas, está demostrando su firme compromiso con los todos ayuntamientos de la provincia y su preocupación por los servicios que estos deben ofrecer a los ciudadanos”.

Este plan supone ya el tercer programa de emergencia social que activa la Diputación desde el inicio de la pandemia, hace ya casi un año. El primero de ellos, con una dotación de 1.200.000 euros, se aprobó en abril de 2020 con destino a los municipios de menos de 20.000 habitantes y ELAs de la provincia de Cádiz. El segundo, el Invierte Social, incluyó a los 45 municipios gaditanos y supuso una inversión de tres millones de euros, cantidad que ahora se repite en esta nueva edición.

 
 
 
Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios