Abril 18, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El proyecto Ciudad Ciencia imparte en el Carlos Cano un taller sobre óptica y luz Destacado

LOS BARRIOS  Alumnos del IES Carlos Cano de Los Barrios han participado esta mañana en el taller 'Descubriendo la luz', dentro del programa Ciudad Ciencia.

El taller, impartido por los jóvenes investigadores del grupo de divulgación científico del IOPTICA como son Raquel Fernández de Cabo y Pablo Santafé Gabarda, perteneciente al Instituto de Óptica “Daza de Valdés” del CSIC, ha comenzado con una breve introducción en la que se explica la labor del personal investigador y se trata de responder a cuestiones como ‘¿qué es la luz?’ o ‘¿qué interacción tenemos con la luz?’

A continuación, se han desarrollado diferentes experimentos de manera simultánea por los que los participantes han rotando y aprendido de manera práctica, cómo funciona el ojo, qué es la fibra óptica o cuáles son los colores básicos.

Los participantes han aprendido las numerosas propiedades de la luz y sus aplicaciones en el día a día de una forma divertida y totalmente interactiva. Algunos de los experimentos han estado relacionados con elementos ópticos como las lentes, con la visión y los efectos visuales, con el color, la luz, los cambios en el índice de refracción o con la explicación de fenómenos ópticos como el de Tyndall, entre otros.

El programa Ciudad Ciencia se lanzó en marzo de 2012 y actualmente forman parte del proyecto más de 40 localidades de toda España entre las que se encuentra el municipio de Los Barrios.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Miércoles, 18 Mayo 2022 11:43
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios