Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El próximo sábado, “Noche Flamenca” en la Peña ‘Fosforito’ de Los Barrios Destacado

LOS BARRIOS  La sede de la Peña Cultural Flamenca ‘Fosforito’ acogerá el próximo sábado, 18 de junio, a partir de las 22:00 h., un nuevo espectáculo flamenco a cargo del cantaor Rafael “El Lele”, acompañado a la guitarra por Lalo Macía.

Esta actividad, una más de las muchas que organiza la citada entidad para la promoción de todo lo relacionado con el cante jondo andaluz, cuenta con la colaboración de la delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Los Barrios, que dirige Daniel Pérez Cumbre.

La Peña Cultural Flamenca Fosforito fue fundada el 1 de septiembre de 1980 y cuenta con un largo historial en la localidad, habiendo contribuido notablemente a la difusión de la cultura flamenca, con la organización de concursos que gozaron de gran resonancia en toda Andalucía y charlas y conferencias sobre flamencología.

En la actualidad cuenta casi con un centenar de asociados y tiene su sede social en uno de los locales de los bajos de la plaza de toros La Montera que le fue cedido por el Ayuntamiento para su uso en 2009.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios