Abril 23, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Paseo de la Constitución de Los Barrios acoge el jueves el acto central del 25-N Destacado

La delegación de Políticas de Igualdad, que dirige la edil Sara Lobato, ha informado de las actividades que se van a desarrollar esta semana con motivo del 25N, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género

Mañana miércoles continúa la programación con el taller titulado “Juguetes no sexistas”, en el que ofrecerán consejos sobre qué tipo de juguetes se deben y no se deben regalar a niños y niñas para romper con los estereotipos, los clichés y los prejuicios de género.

La sesión se impartirá de 9:30 a 10:30 h., y se repetirá el jueves día 25, por la tarde, de 17:00 a 18:00 h., en las instalaciones del citado centro, ubicadas en el edificio de la antigua biblioteca pública municipal.

Unas actividades que tendrán como acto central el jueves 25 en el Paseo de la Constitución a las 12.00h con la lectura del Manifiesto contra la Violencia de Género-

Un acto en el que están invitados los IES del municipio, así como representación de los centros educativos.

También se expondrá el mural realizado por los niños y niñas del taller ‘Pedaleando hacia la igualdad’.

Además, está previsto mostrar esquelas de las mujeres asesinadas por su pareja en lo que va de 2021.

La semana finalizará el viernes 26 con un bonito acto en recuerdo de las Lavanderas de Los Barrios. Este homenaje consistirá en renombrar una de las calles de la barriada de El Lazareto con el nombre de estas mujeres, cumpliendo la Ley de la Memoria Histórica el nombre de la calle José María Pemán, por el de Las Lavanderas, en memoria de aquellas mujeres de antaño que ejercían este oficio y lavaban la ropa de los vecinos a orillas del río.

En este acto también se plantarán en el parque de El Lazareto tres árboles con una placa que recuerde a todas las mujeres víctimas de violencia de género.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios