Abril 23, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El nuevo cribado aleatorio de test de covid-19 entre los trabajadores municipales de Los Barrios concluye también sin ningún positivo Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Marzo 05, 2021 1264

La delegación de Recursos Humanos y Prevención de Riesgos Laborales, que dirige Sara Lobato, ha informado de los datos obtenidos con el cribado aleatorio de test de detección de la covid-19 entre los trabajadores del Ayuntamiento de Los Barrios que se ha realizado a lo largo de la jornada de hoy en el edificio Pósito. Dicho cribado ha concluido sin que entre los empleados testados se haya registrado, nuevamente, ningún positivo por coronavirus

Lobato, que ha acudido al Pósito para interesarse por el desarrollo del cribado, acompañada del responsable de Prevención del Ayuntamiento, ha expresado su satisfacción por los resultados. “Estamos haciendo todo lo necesario y todo lo que hemos consensuado con los representantes sindicales de la plantilla municipal para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores y para ir por delante y adelantarnos ante cualquier tipo de incidencia en cuanto a contagios, que, afortunadamente, no se están produciendo”, señala la edil.

En esta sesión han sido 15 los empleados (un cinco por ciento del total) los que se han sometido a las pruebas de antígenos. El número de testados esta vez ha sido mucho menor que en el cribado del pasado mes de febrero porque el tamaño de la muestra que se selecciona para este tipo de sondeo sobre la covid-19 depende de la tasa de incidencia de la enfermedad en el municipio y esta se ha reducido notablemente en las últimas dos semanas.

El test de antígenos es una prueba rápida y sencilla que entre los sintomáticos puede llegar a ofrecer una fiabilidad superior al 93 por ciento de los casos. Consiste en la extracción de una muestra de secreción mucosa por vía nasal que, inmediatamente, se pone en contacto con un reactivo gracias al cual se puede confirmar la presencia o no de proteínas relacionadas con el virus que provoca la covid-19. El resultado se obtiene en apenas quince minutos.

La empresa que se está encargando de prestar este servicio para el Ayuntamiento de Los Barrios es Preventor, que se ocupará también de continuar haciendo test aleatorios periódicamente y test puntuales a aquellos trabajadores que se reincorporen a sus puestos de trabajo después de unas vacaciones, una cuarentena o una baja médica.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios