Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El novillero barreño Alejandro Duarte , seleccionado para la VII edición del Certamen Alfarero de Plata Destacado

El novillero sin picadores barreño Alejandro Duarte ha sido uno de los 18 jóvenes de entre 16 y 21 años elegidos de un total de 98 inscritos para participar en el Certamen Alfarero de Plata organizado por el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra

El Certamen, que en 2021 celebra su VII edición, se celebrará en los meses de junio y julio en la Plaza de Toros La Sagra, de Villaseca de la Sagra (Toledo). En su nuevo formato, constará de tres novilladas clasificatorias, los días 5, 12 y 19 de junio.

En cada una de ellas lidiarán 6 novilleros de los 18 seleccionados, 1 eral cada uno, y el orden de intervención y ganadería será asignado mediante sorteo el próximo 17 de abril. Sólo 6 serán los clasificados para la semifinal del día 26 de junio en la que también lidiarán un solo eral. Los tres que el jurado determine como finalistas tendrán la oportunidad de demostrar su talento ante 2 erales cada uno el 10 de julio.

Las ganaderías seleccionadas para el certamen se corresponden a distintos encastes de la cabaña brava toledana, siendo la promoción del ganado bravo de la provincia uno de los objetivos que persigue el Ayuntamiento en la organización de este evento. Además, pretenden contribuir a la promoción de la fiesta de los toros, fomentando la afición y la cultura taurina de la provincia de Toledo al mismo tiempo que dan una oportunidad a los jóvenes que se inician en el mundo de la tauromaquia.

Ante la actual situación pandémica y con el fin de garantizar la seguridad durante la celebración del Certamen, el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra ha elaborado el protocolo de prevención y actuación denominado como Plan de seguridad y salud Alfarero de Plata. En él se incluye la venta de entradas y abonos vía On-Line por lo que conocida la fecha de debut de nuestro paisano, las entradas estarán a la venta para todo aquel que lo quiera acompañar.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios