Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Juzgado de lo Social da tres días de plazo al Ayuntamiento de Los Barrios para la readmisión de J. A. Ortega Destacado

By Redacción Noviembre 29, 2018 1441

LOS BARRIOS.- En un auto fechado el pasado 14 de noviembre se insta al Consistorio a quereponga al exjefe de prensa en su antiguo puesto y le abone los salarios que se le adeudan desde que fuera despedido por segunda vez en septiembre de 2013.

El Juzgado de lo Social de Algeciras ordena así la ejecución provisional de la sentencia dictada el pasado 11 de junio que declaró dicho segundo despido como nulo, dando por acreditada la “persecución” de la que este trabajador está siendo víctima desde que Jorge Romero llegó a la alcaldía.

José Antonio Ortega fue despedido en febrero de 2012 junto a otros 114 empleados municipales cuyas plazas fueron amortizadas. Posteriormente, en septiembre de 2013, por orden del juzgado, el exjefe de prensa fue readmitido en su puesto de trabajo, durante la ejecución provisional de la sentencia que declaró ese primer despido como nulo, pero fue despedido justo al día siguiente de su readmisión por el equipo de gobierno que preside Romero.

Este auto de 14 de noviembre, que por error califica la mencionada sentencia del pasado 11 de junio como firme, cuando en realidad no lo es porque ha sido recurrida en suplicación por el Ayuntamiento, otorga un plazo de tres días a la institución para que cumpla con lo mandado.

Hay que recordar que, al declarar nulo ese segundo despido, por vulneración de derechos fundamentales, el Juzgado de lo Social de Algeciras consideró el pasado mes de junio que existen “suficientes indicios probatorios” como para sostener la convicción de que José A. Ortega fue despedido por motivos políticos.

El ex jefe de prensa del Ayuntamiento de Los Barrios, militante activo y conocido del PSOE local, fue apartado ilegalmente de sus funciones dos días después de que Jorge Romero tomara posesión como alcalde y no fue recolocado en su puesto, a pesar de haber un mandato judicial firme que obligaba a ello y que fue desobedecido por el actual primer edil barreño. Además, se da la circunstancia de que Ortega es el único trabajador, de los 115 cuyas plazas fueron amortizadas en febrero de 2012, al que se le despide nuevamente nada más ser readmitido.

Contra esta resolución judicial solo cabe interponer un recurso de reposición ante el propio juzgado de Algeciras, aunque su presentación no tiene efectos suspensivos en cuanto a lo ordenado por la misma.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios