Abril 16, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Gobierno Central tramitará el recinto fiscal de Zona Franca en Los Barrios en el primer trimestre de 2019 Destacado

By Prensa PSOE Los Barrios Diciembre 21, 2018 2627

La delegada especial de Zona Franca, María Victoria Vargas-Machuca, ha confirmado que el Gobierno Central completará la tramitación de la zona de fiscalidad especial en El Fresno durante los tres primeros meses de 2019. El recinto de Zonza Franca en Los Barrios contará con 130.000 metros cuadrados, “que supondrán un paso fundamental para el futuro de Los Barrios y del Campo de Gibraltar”, señala el candidato del PSOE a la alcaldía, Salvador Puerto.

LOS BARRIOS.- El PSOE barreño celebra el anuncio realizado en la jornada de ayer por la delegada especial de Zona Franca, María Victoria Vargas-Machuca, que confirmó la inminente tramitación del recinto de fiscalidad especial para los terrenos con los que Zona Franca se implantará en Los Barrios

Según Vargas-Machuca, el procedimiento que conseguirá convertir los 130.000 m2 previstos de El Fresno en un espacio delimitado con beneficios tributarios para favorecer la implantación de empresas, ya está en marcha por parte de Zona Franca, y se completará por parte del Gobierno Central a lo largo de los tres primeros meses de 2019. De esta forma, se avanzará de forma definitiva en el cumplimiento de una de las medidas incluidas dentro del Plan Integral de desarrollo para el Campo de Gibraltar que el Ejecutivo de Pedro Sánchez anunció el pasado mes de noviembre.

Para el PSOE barreño, este paso definitivo anunciado por la delegada especial de Zona Franca es “la confirmación de una de las mejores noticias para Los Barrios y para el Campo de Gibraltar en los últimos años. La implantación de una Zona Franca de esas dimensiones en un enclave estratégico como El Fresno supondrá un antes y un después en el futuro de nuestro pueblo y nuestra comarca”.

El secretario local del PSOE de Los Barrios, Salvador Puerto agradeció a Zona Franca y al Gobierno Central su compromiso con Los Barrios y la comarca “con promesas que se comienzan a ejecutar de inmediato. Los que han estado gobernando en Los Barrios en los últimos años y sus socios en Madrid nunca creyeron en el desarrollo de El Fresno y se dedicaban a prometer fábricas de chocolate y miles de empleos que jamás se hicieron realidad. Por contra, el nuevo Gobierno socialista de Pedro Sánchez está cumpliendo los compromisos anunciados con nuestra tierra en menos de seis meses”.

La delegada especial de Zona Franca explicó ayer la situación actual del procedimiento en la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, ante representantes de empresas e instituciones. Tras la primera reunión entre Zona Franca y la jefatura de Aduanas e Impuestos especiales en Algeciras, se requirió un estudio de necesidades para convertir El Fresno en recinto fiscal especial. Dicho estudio, adjudicado a finales de noviembre a una consultoría experta, está en pleno proceso de redacción, y reflejará las obras y trabajos necesarios que se tendrán que desarrollar en la futura Zona Franca de Los Barrios en los próximos meses para que pueda entrar en funcionamiento.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios