Abril 20, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El edil José Antonio Gómez asiste a la plantación de un nuevo árbol en el centro Bahía Plaza para celebrar el Día del Donante Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Junio 18, 2021 1095

LOS BARRIOS.- El concejal delegado de Parque Empresarial, José Antonio Gómez, ha participado hoy en el acto simbólico de plantación de un nuevo árbol que se ha realizado en el centro comercial Bahía Plaza de Palmones

Dicho acto forma parte del programa de acciones de responsabilidad social que lleva a cabo la empresa gestora de este centro, Silicius, y está dedicado a reconocer la labor de la Asociación de Donantes, Trasplantados y Cardíacos ‘Orión’ y la Coordinadora de Trasplantes del Hospital Punta Europa de Algeciras, con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, celebrado esta semana.

Junto a la plantación del árbol se ha procedido al descubrimiento de una placa conmemorativa de este evento con la leyenda “Donar es esperanza”.

El objetivo de esta iniciativa es otorgar mayor visibilidad a estas entidades y resaltar la importancia de la donación. Además, la empresa Silicius ha cedido a la Asociación de Donantes, Trasplantados y Cardíacos ‘Orión’ y la Coordinadora de Trasplantes del Hospital Punta Europa “espacios solidarios” dentro del centro comercial Bahía Plaza para que ambos colectivos puedan desarrollar durante unos días sus tareas de información y concienciación.

El Día Mundial del Donante de Sangre se celebra el 14 de junio de cada año, con la finalidad de sensibilizar y concienciar a la población mundial acerca de la necesidad de donar sangre, para contribuir a la salud de pacientes que requieren transfusiones.

Asimismo, se pretende promover el establecimiento de sistemas e infraestructuras, destinadas a incrementar las donaciones de sangre y productos sanguíneos seguros para transfusiones, con el apoyo de los gobiernos y las autoridades sanitarias.

La fecha de esta efeméride conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco que descubrió y tipificó los grupos sanguíneos, motivo por el cual se le concedió el Premio Nobel de Medicina en el año 1930.

Silicius es la Sociedad Anónima Cotizada de Inversión Inmobiliaria propietaria del centro comercial Bahía Plaza de Palmones. La empresa cuenta también con otros dos centros similares en Murcia y en Reus.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios