Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El 'Día de la Buena Gente' que promueve Carrefour renueva espacios y materiales en las dependencias de Alzheimer Los Barrios Destacado

LOS BARRIOS  La delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez, ha visitado las instalaciones de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Barreño, situada en la barriada Virgen de Fátima fase 2 en su local de la Plaza de Mariquiqui, donde un grupo de trabajadores de Carrefour Los Barrios con su director a la cabeza han celebrado su ‘Día de la Buena Gente’, puesto en marcha por Carrefour y su Fundación.

Este día ha consistido en colaborar con esta asociación barreña en pintar una sala de sus talleres y la donación de mobiliario.

Una iniciativa social que nace con el objetivo de dar a conocer otras realidades sociales por la vía de la participación activa de los colaboradores de la compañía en diferentes proyectos asistenciales.

Domínguez ha agradecido a Carrefour este gesto solidario y que haya elegido la solicitud de esta asociación barreña como la del Alzheimer, “agradecemos el compromiso de Carrefour Los Barrios y sus trabajadores que han venido hasta esta asociación barreña a pintar su sala principal y a montar nuevo mobiliario que el propio Carrefour ha donado”.

El Día de la Buena Gente de Carrefour destina la jornada laboral de más de 1.150 colaboradores a atender las necesidades de más de un centenar de entidades sociales de todo el territorio nacional.

La concejala ha vuelto a animar a los vecinos y vecinas del municipio que puedan se hagan socio de esta entidad, “es una cuota anual de 36 euros como socios colaboradores, que ayudará a que esta asociación pueda seguir prestando sus servicios, independientemente de si son usuarios o no del centro”.

Los interesados pueden solicitar información a través del teléfono 956.628333 y el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La oferta de talleres cuenta con un taller de prevención de olvidos, donde se trabaja con personas, que, aunque siguen con su vida normal, están preocupadas por sus olvidos. Otro de los talleres es el de arteterapia, una técnica que se utiliza dentro de programas terapéuticos realizados para alcanzar la estimulación cognitiva en tareas de reconocimiento a través del olfato, el oído, el gusto y el tacto, mediante técnicas referidas al arte y a la expresión artística empleando las manos para crear.

Por último, otro taller que oferta la asociación es el de atención biopsicosocial para enfermos de Alzheimer en fases leves y moderadas.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios