Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El COF de Los Barrios imparte una charla sobre el desarrollo del lenguaje infantil Destacado

El Centro de Orientación Familiar de Los Barrios, que dirige la edil Sara Lobato, ha acogido este miércoles una sesión de los talleres de familia, en concreto la de ‘Signos de alerta en el lenguaje infantil’. Una sesión que ha impartido la logopeda la logopeda y máster en Atención Infantil Temprana, Yvonne Toro Martín

Un taller en el que un grupo de madres han conocido algunas pautas para el desarrollo del lenguaje de los más pequeños a través de canciones infantiles, juegos y cuentos; fomentando el diálogo con el niño o no prolongando el uso del chupete, biberón y alimentos triturados más allá del año de vida, porque dificultan el desarrollo del lenguaje.

También han conocido alguno de los indicadores que lleven a pensar que su hijo tiene un retraso del lenguaje. Es preocupante que un niño no tenga interés por comunicarse, no comprenda lo que se le dice o construya las frases de forma anormal. Si solo les cuesta pronunciar bien algunos sonidos, van a tener un trastorno más leve. En todo caso, el pediatra orientará sobre la actuación a seguir.

La experta ha señalado que los padres son los principales espectadores. Por tanto, pueden ser los primeros en notar una desviación de la normalidad.

Un buen manejo del lenguaje y de la comunicación facilita al niño la relación con el medio. Y es un buen punto de partida para poder acceder al aprendizaje escolar.

Mañana jueves a partir de las 17h se desarrollará otra sesión sobre este asunto. Para asistir y participar es necesario inscribirse previamente enviando un mensaje de WhatsApp al teléfono 682 628 114 o a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios