Abril 20, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Campo de Gibraltar homenajea a Blas Infante en el aniversario de su asesinato Destacado

LOS BARRIOS  La organización juvenil andalucista organizó en la Plaza Blas Infante de Los Barrios, en el Campo de Gibraltar, un homenaje al Padre de la Patria Andaluza, en uno de los municipios donde el andalucismo ha estado presente históricamente.

El acto comenzó a las 9 de la noche, con la lectura de algunos versos de poetas andaluces, en memoria de Federico García Lorca, asesinado el 18 de agosto de 1936, una semana después de Infante.

Entre los lectores participó el poeta algecireño Manuel Garnica y diferentes portavoces de movimientos sociales, como Carlos Gavira, de la Plataforma Social del Campo de Gibraltar, que reclamó un Plan Integral para la comarca que solucione efectivamente los problemas reales de los campogibraltareños.

Tras el recital, se dió paso a la lectura del manifiesto por parte de Jóvenes Andalucistas, donde se recordó a las víctimas del franquismo en el municipio barreño y se exigió al Gobierno de España un plan efectivo de reparación para todas las víctimas.

El exconcejal andalucista de Algeciras, Antonio Peralta, fue el encargado de realizar la ofrenda floral, con un ramo del partido Izquierda Andalucista (IzAnd) y de la organización Jóvenes Andalucistas.

Por parte del ayuntamiento de Los Barrios, vinculado con el extinto Partido Andalucista, no asistió nadie.

Finalmente, se cantó el Himno de Andalucía. ¡Viva Andalucía Libre!

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios