Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Ayuntamiento instala siete nuevas farolas en la calle Paseo de Caballos Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Enero 09, 2019 2078

LOS BARRIOS.- El concejal de Obras y Servicios, Evaristo Delgado, ha anunciado este mediodía la instalación de las nuevas farolas en calle Paseo de Caballos junto al recinto ferial de Los Barrios.

Delgado ha mostrado su satisfacción por esta inversión municipal, “era una demanda de los vecinos de esta zona del municipio, las farolas eran antiguas y la calle carecía de iluminación, pero con la instalación de estas siete nuevas farolas se consigue una iluminación idónea y como se merecen los vecinos”.

El edil ha señalado que “seguimos trabajando desde el consistorio para seguir mejorando Los Barrios y el bienestar de los ciudadanos; estamos a disposición de los vecinos y todas las peticiones y demandan que nos hagan trataremos de cumplirlas siempre que sean posible, como ha ocurrido con estos nuevos puntos de luz”.

“Estas mejoras provocan además que con la instalación de este alumbrado con luces leds permiten un ahorro en el consumo eléctrico. Hay que recordar que hemos pasado de un consumo eléctrico con un promedio de 45.000 euros al mes a los 39.000 euros actuales”, matizó el edil.

Delgado ha señalado que “desde que llegamos al Ayuntamiento en 2011 este equipo de gobierno ha conseguido un importante ahorro económico en electricidad. Se ha conseguido consolidar y bajar el gasto en energía eléctrica en el Ayuntamiento de Los Barrios en más de 300.000 euros desde 2009”, apuntó.

Añade Delgado que “otro de los factores que influye en este ahorro de energía es el plan que estamos llevando a cabo desde hace meses en Alumbrado de actualizar todos los CUPS (contadores) del municipio, lo que nos ha permitido ahorrar al descubrir que en muchas zonas la potencia contratada era excesiva e innecesaria; además, del cambio a bombillas LED en edificios municipales”.

Por tanto, Delgado considera que “estamos cumpliendo el objetivo de forma sobresaliente de ahorrar en gasto público en electricidad, sin tener que realizar ningún recorte en los servicios”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios