Abril 16, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Ayuntamiento de Los Barrios ultima la licitación del nuevo contrato para mejorar los servicios de limpieza y mantenimiento de parques y jardines Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Febrero 19, 2021 1392

LOS BARRIOS.- El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y el concejal delegado de Obras y Servicios, Evaristo Delgado, han mantenido una reunión de trabajo con personal técnico para completar los detalles y los trámites del pliego de condiciones con el que se pretende mejorar la limpieza y mantenimiento de los espacios públicos en el municipio

Desde hace meses el Ayuntamiento de Los Barrios viene trabajando en la licitación de un nuevo contrato de limpieza y mantenimiento de parques y jardines para el que prácticamente se ha duplicado la partida presupuestaria que desde la institución municipal se venía dedicando a este fin. “Por cuestiones administrativas, e imprevistos como los que se nos han presentado a lo largo de 2020, este expediente se ha ralentizado más de la cuenta y queremos darle ya un definitivo impulso para que esa mejora que los vecinos y vecinas esperan y demandan sea una realidad lo antes posible”, explica el primer edil barreño.

“En el presupuesto de 2021 hemos previsto un incremento de unos 600.000 euros, de manera que lo que vamos a dedicar a este gasto anualmente, una vez se licite el servicio, es cerca de un millón y medio de euros. Calculamos que con este desembolso paliaremos las deficiencias que ahora se sufren y conseguiremos que nuestro pueblo ofrezca la imagen que merece”, señala.

El alcalde también destaca que “esta medida no se ha tomado antes porque la situación económica de la hacienda local no lo ha permitido”. “Todo el mundo sabe, a día de hoy, la situación pésima en la que nos encontramos el Ayuntamiento en 2011. Habrá gente que lo ha olvidado, pero cuando llegamos se debían hasta tres nóminas a la plantilla de trabajadores. Por tanto, la prioridad de los anteriores equipos de gobierno de los que he formado parte, y de este que ahora yo tengo el honor de presidir, ha sido sanear las arcas municipales y, al mismo tiempo, tratar de mantener unos servicios básicos dignos”, explica el principal regidor de Los Barrios.

“La situación sigue siendo difícil, y la pandemia de covid-19 ha venido a agravarla, aunque, afortunadamente, y después de los esfuerzos que hemos realizado a lo largo de estos últimos años, podemos adoptar medidas como la ampliación de la limpieza y el mantenimiento de nuestras calles, plazas, parques y jardines, lo que, indudablemente, redundará en la calidad de vida de los ciudadanos”, recalca Alconchel.

El nuevo contrato contempla dedicar muchos más recursos materiales y humanos y una notable modernización de la maquinaria que se utiliza para los trabajos, como aspiradoras de tecnología avanzada que proporcionan un mayor rendimiento y, además, desprenden menos emisiones contaminantes.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios