Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Ayuntamiento de Los Barrios trabaja ya en la renovación de la ‘Q’ de Calidad Turística de la playa de Palmones Destacado

LOS BARRIOS   El concejal de Playas, José Antonio Gómez, trabaja junto a su equipo en la renovación de la bandera de ‘Q’ de Calidad Turística de la playa de Palmones para 2023. Un galardón que ha tenido durante esta temporada de playa de 2022 y que certifica unas condiciones de baño óptimas y unos servicios excelentes de atención al usuario.

Gómez ha señalado que “hemos vuelto realizar una exhaustiva auditoría durante este verano para que valore parámetros como: la gestión, infraestructuras, servicios, política de calidad, buenas prácticas ambientales, analíticas de las playas, actividades que se desarrollan, etc. Y así poder renovarla para el próximo año”, apunta.

Este galardón lo concede el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Gómez ha destacado que “volver recibir un distintivo como el de la Q de Calidad por parte del ICTE, supondrá un reconocimiento en la calidad de los servicios prestados a los visitantes de nuestra playa, así como en diversas instalaciones. Es una norma que recoge los requisitos que debe cumplir una playa, referida tanto a los equipamientos de uso público, como a los procesos de prestación de servicio en la playa en limpieza, seguridad, salvamento, información”, apuntó el concejal.

El edil de Playas ha reiterado que “si volvemos a renovarla será de nuevo un reconocimiento público al esfuerzo que tanto el Ayuntamiento, trabajadores municipales y técnicos han realizado para adaptarse al Sistema de Calidad Turística Español y obtener la marca Q, símbolo de garantía, prestigio y diferenciación”, apunta Gómez.

El ICTE es un organismo internacional del que participan 103 países y evalúa, no sólo la calidad del agua de las playas, sino también el estado de limpieza de las mismas, las condiciones higiénicas, el control sobre los chiringuitos, los servicios de seguridad y primeros auxilios, socorrismo, así como la propia oferta de ocio y la información que se facilita a los turistas.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios