Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Ayuntamiento de Los Barrios renueva el Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Mayo 10, 2021 1141

La delegación de Medio Ambiente, que dirige José Antonio Gómez, ha cumplimentado todos los trámites necesarios para la renovación de la adhesión al Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía, que el Consistorio barreño suscribió por primera vez el 31 de julio de 2009

Dicha renovación ha sido tramitada a través del Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación de Cádiz, que es el órgano que se está encargando de llevar a cabo las tareas de coordinación respecto a esta iniciativa en la provincia.

El Pacto de Alcaldes por el Clima y la Energía es un acuerdo en virtud del cual las autoridades locales y regionales europeas asumen el compromiso voluntario de mejorar la eficiencia energética y utilizar fuentes de energía renovable en sus territorios. Mediante este compromiso, los firmantes del documento se proponen superar el objetivo de la Unión Europea de reducir en un 40% las emisiones de CO2 antes de 2030; aumentar la capacidad de resiliencia de los municipios mediante la adaptación a los impactos del cambio climático y redactar e implementar medidas contra la pobreza energética, garantizando el acceso a una energía limpia, sostenible y accesible (incluyendo el transporte).

Como consecuencia de esta adhesión, el Ayuntamiento de Los Barrios, desde la delegación de Medio Ambiente, deberá elaborar en un plazo máximo de dos años un inventario de emisiones de referencia y una evaluación de riesgos y vulnerabilidades derivados del cambio climático, así como presentar un Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible (PACES).

“En Los Barrios hemos apostado y seguiremos apostando por hacer frente a la crisis climática en la que nos hallamos inmersos y por promover un desarrollo limpio y sostenible respetuoso con nuestro entorno, porque compartimos al cien por cien los fines de este pacto. Debemos preservar este mundo en el que vivimos y mejorarlo en la medida de nuestras posibilidades, pensando en las generaciones futuras, puesto que ese será nuestro legado”, explica Gómez.

El concejal delegado de Medio Ambiente ha expresado su agradecimiento al Área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de la Diputación por las labores de apoyo y asesoramiento prestadas para hacer efectivo el proceso renovador.

En la actualidad, el Pacto de Alcaldías por el Clima y la Energía cuenta con 10.627 firmantes de 53 países distintos representando a una población de más de 335 millones de habitantes. En la provincia de Cádiz son ya 44 los municipios adheridos.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios