Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Ayuntamiento de Los Barrios realiza un nuevo pago a proveedores de casi 500.000 euros Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Septiembre 26, 2020 1271

LOS BARRIOS.- La delegada de Economía y Hacienda, Isabel Calvente, ha anunciado este mediodía que en la línea de actualización del pago a proveedores que está impulsando el Consistorio para aportar liquidez a autónomos y pymes principalmente, se ha efectuado un nuevo pago por valor de 483.404 euros

Calvente ha destacado que “vamos a seguir agilizando los pagos a proveedores y continuar autorizando nuevos pagos durante las próximas semanas, que se sumarán a estas cantidades”.

La edil ha señalado que “en el primer semestre del año se ha abonado a proveedores 5,6 millones de euros y a día de hoy la deuda con proveedores está en torno a los 2 millones de euros. No olvidemos que la deuda a primero de año con los proveedores era de más de 6 millones de euros. El tiempo de pago es de 120 días y estamos en la vía de reducirlo más”, apunta Calvente.

La concejal de Hacienda ha destacado que “estamos en el camino de que el periodo de pago a proveedores ya no sea noticia negativa en este Ayuntamiento, sino que sea una buena noticia. Recordamos que cuando llegamos a este Consistorio en junio de 2011, los proveedores tardaban en cobrar años, algunos sin esperanza de cobrar, y las empresas no querían trabajar para el Ayuntamiento, ese es el panorama que no dejó la ‘brillante’ gestión del PSOE”.

“Después de un duro trabajo hemos conseguido revertir la situación totalmente. Pagar rápido es importante, por un lado, porque facilitamos el día a día de nuestros proveedores, sobre todo, a los más pequeños, muchos de ellos locales y que lo están pasando mal por el tema del Covid19; por otro, porque de esta manera vamos cumpliendo con el plan de ajuste”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios