Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Ayuntamiento de Los Barrios pone en marcha una nueva campaña de captación de voluntarios de Protección Civil Destacado

LOS BARRIOS   El concejal de Protección Civil, José Antonio Gómez, ha informado esta mañana que la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Los Barrios ha iniciado una nueva campaña de captación de voluntarios para el servicio de Protección Civil del municipio.

“Abrimos la posibilidad de que se incorporen nuevos miembros que colaboren en las múltiples funciones de prevención y seguridad que realiza la Agrupación Local de Protección Civil”, aseguró el concejal.

Entre los requisitos necesarios es obligatorio tener cumplido los 18 años Las personas interesadas pueden realizar su inscripción a través del teléfono 681.172.674, también por WhatsApp en este mismo número. O en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

“Nuestra Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Los Barrios está compuesta por un grupo de personas cuya labor es totalmente altruista. Contamos con personas comprometidas que de forma libre, gratuita y responsable que se prestan a realizar actividades de interés general con carácter voluntario”, apuntó el concejal.

Esta agrupación entre otros casos actúa cuando servicios como bomberos, policía, servicios sanitarios, etc., se encuentran saturados, y no pueden atender toda la demanda necesaria, o bien cuando se emplean en labores de mayor complejidad o riesgo y dejan para los voluntarios los trabajos menores.

El servicio de Protección Civil Municipal tiene como objetivo garantizar la protección de las personas y los bienes en situación de alto riesgo colectivo, calamidad pública en la que la seguridad y la vida de las personas puedan peligrar, como también minimizar los riesgos naturales y tecnológicos que puedan afectar a los servicios básicos y al normal funcionamiento y su entorno metropolitano.

“También atendemos todo tipo de emergencias para las que somos requeridos. Prevenir y tratar de evitar los riesgos de cualquier naturaleza. Colaborar en obra social en situaciones de emergencias y otros servicios de la misma índole. Tareas preventivas en multitud de actos celebrados en el municipio. Colaborar con servicios profesionales y formar e instruir a los voluntarios para que estén preparados ante las actuaciones”, apuntó Gómez.

El edil ha destacado que esta Agrupación de Voluntarios “estamos siempre en continua formación en un amplio y extenso abanico de cursos que realizamos a lo largo del año”, matizó el edil.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios