Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Ayuntamiento de Los Barrios habilita un correo electrónico para ayudar en la tramitación de moratorias hipotecarias Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Marzo 25, 2020 1023

LOS BARRIOS.- El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha anunciado este mediodía que el Ayuntamiento pondrá en marcha a partir de mañana jueves, 26 de marzo, un servicio especial de atención para aquellas personas que necesiten asesoramiento jurídico en cuanto a la moratoria hipotecaria recogida en el Real Decreto-ley 8/2020 para paliar los efectos económicos ante la crisis del Covid-19

El Ayuntamiento ha habilitado el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. “mientras dure esta situación de excepcionalidad cualquier vecino que necesite recibir asesoramiento en esta moratoria un asesor jurídico le ofrecerá toda la información que esté en su mano y le ayudará en todo lo posible”.

El primer edil ha señalado que “a esta moratoria se puede acceder sólo para los casos de hipoteca de primera vivienda y ante un empeoramiento de la situación económica del deudor por pasar a situación de desempleo o en el caso de autónomos por pérdida sustancial de ingresos o ventas".

El Consistorio ha subido en la web municipal www.losbarrios.es y en el perfil de Facebook Los Barrios Mejora una serie de infografías donde se explican a quien se aplica, los supuestos de vulneración económica, cómo acredita su situación, que documentación se debe de presentar, etc.

El alcalde ha apuntado que “hago un servicio de responsabilidad para que el servicio no se sature y solo atendamos urgencias. Este es un servicio excepcional, limitado a aquellas personas que verdaderamente lo necesiten, dada la gravedad de la situación”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios