Abril 16, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Ayuntamiento de Los Barrios dispondrá de un servicio en línea para expedir documentos referidos al padrón municipal de forma inmediata Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Septiembre 30, 2020 1611

LOS BARRIOS.- La delegación de Informática que dirige Isabel Calvente está trabajando en la implementación de un nuevo sistema electrónico gracias al cual los ciudadanos podrán obtener a través de Internet de forma inmediata justificantes de empadronamiento debidamente firmados y validados para lo que precisen

“Hasta ahora los usuarios de la web municipal pueden solicitar los certificados o volantes accediendo a la sede electrónica del Ayuntamiento, pero no los reciben hasta pasados unos días. Con este nuevo sistema que va a ser puesto en marcha en breve los vecinos podrán solicitar los volantes en línea y descargárselos de manera instantánea. Asimismo, también podrán pedir los certificados y bajárselos al día siguiente. Con esta medida conseguimos agilizar el funcionamiento de nuestra administración municipal y dar comodidad y facilidad al ciudadano para este tipo de trámites”, explica Calvente.

El padrón municipal está registrado en una base de datos con un programa que ya se ha quedado obsoleto. Lo que se está haciendo desde el departamento de Informática es trasladar toda la información a un nuevo entorno web mucho más rápido, amplio y eficaz. Además, se instalará un software gracias al cual se podrá prestar el servicio antes mencionado de petición y obtención automática de documentos en cuestión de minutos sin que los usuarios tengan que desplazarse hasta el Ayuntamiento.

“En los últimos años hemos realizado un importante esfuerzo para aplicar las nuevas tecnologías en nuestra administración municipal, lo que nos está permitiendo acercarla a los ciudadanos y que estos puedan llevar a cabo numerosas gestiones de forma sencilla y con celeridad que antes se hacían lentas y engorrosas. Nuestra intención es seguir en ese camino y conseguir una administración próxima, modélica y eficiente”, destaca la concejal delegada de Informática del Consistorio barreño.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Miércoles, 30 Septiembre 2020 14:41
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios