Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Ayuntamiento de Los Barrios contratará a otras 18 personas para la limpieza de colegios gracias al Plan Extraordinario Covid-19 de Diputación Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Enero 15, 2021 1146

LOS BARRIOS.- La delegación de Formación y Empleo, que dirige Isabel Calvente, ha formalizado ante la oficina del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de Los Barrios una nueva oferta pública dirigida a la selección y contratación de un segundo grupo de 18 personas para la limpieza de los centros educativos del municipio. Dicha contratación se llevará a cabo por un período de cinco meses a razón de cinco horas diarias

Esta es la segunda oferta de empleo tramitada ante el SAE al amparo del Plan de Empleo Extraordinario Covid-19 implementado por la Diputación de Cádiz y al que el Ayuntamiento barreño solicitó adherirse en junio de 2020. La primera se llevó a cabo en septiembre del pasado año y sirvió también para la incorporación de 18 operarios de limpieza, así como dos pintores, dos albañiles, cuatro operarios de servicios múltiples y un agente de desarrollo local para el asesoramiento a empresas y autónomos.

“Tal y como teníamos previsto, ejecutamos esta segunda fase de este plan de empleo que nos viene muy bien para continuar reforzando la limpieza en los colegios y para ayudar a vecinos y vecinas de nuestro municipio que lo están pasando mal como consecuencia de la crisis económica derivada de la situación generada por la pandemia”, explica la concejal delegada de Formación y Empleo, Isabel Calvente.

A través de esta oferta el Servicio Andaluz de Empleo propondrá dos aspirantes para cada puesto, de entre los desempleados inscritos en la oficina de Los Barrios que cumplan con los perfiles requeridos, y desde el Ayuntamiento se efectuará un nuevo y último proceso de selección para la elección de los candidatos más idóneos.

El Plan Extraordinario Covid-19 de la Diputación provincial de Cádiz está dotado 400.704,76 euros y tiene como objetivo cubrir actuaciones que sean necesarias, urgentes e inaplazables para la conservación de bienes y el funcionamiento de servicios de competencia municipal, así como también para la mejora de la red general de infraestructuras y equipamientos de espacios públicos.

La dotación económica mencionada ha sido destinada por el Ayuntamiento al refuerzo de la limpieza, desinfección, mantenimiento y conservación de colegios públicos y el refuerzo de limpieza, desinfección, mantenimiento y conservación de dependencias municipales y espacios públicos, entre otros fines.

“Agradecemos nuevamente a la Diputación esta acción extraordinaria que nos está siendo muy útil para atender tareas que son importantes y para ayudar con la oportunidad de un empleo a personas de nuestro municipio que lo necesitan”, señala Calvente.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios