Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Ayuntamiento de Los Barrios consigue una subvención europea para instalar wifi gratuito Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Junio 08, 2019 3122

Los espacios públicos de Los Barrios donde se llevarán a cabo estas instalaciones wifi gratuitas serán: la Plaza del Mar de Palmones, la plaza de San Juan Bautista de Los Cortijillos, y el Paseo de la Constitución en el Casco de Los Barrios

LOS BARRIOS.- La delegada de Participación Ciudadana y Transparencia en funciones, Elena Andrades, ha anunciado este mediodía que el Ayuntamiento barreño ha sido uno de los municipios de toda España seleccionados por la Comisión Europea para ser beneficiario del proyecto denominado WiFi4EU, que consiste en la instalación de conexiones wifi públicas gratuitas en distintos puntos de la localidad y con las que vecinos y los turistas tendrán acceso gratis a internet.

El Ayuntamiento de Los Barrios concurrió a la segunda convocatoria y ha conseguido esta subvención.

Mediante esta iniciativa, el Ayuntamiento barreño ha conseguido un bono de 15.000 euros que le permitirá cubrir los gastos de dichas instalaciones wifi, que serán subvencionadas por la Unión Europea.

Los espacios públicos de Los Barrios donde se llevarán a cabo estas instalaciones wifi gratuitas serán: la Plaza del Mar de Palmones, la plaza de San Juan Bautista de Los Cortijillos, y el Paseo de la Constitución en el Casco de Los Barrios.

Este bono WiFi4EU cubrirá los costes de equipamiento e instalación de puntos de acceso a Wi-Fi .

Mientras que los municipios seleccionados deberán abonar los gastos de conectividad (contrato de internet), mantenimiento y explotación del material durante al menos tres años.

También serán responsabilidad del municipio los costes vinculados al procedimiento de licitación (incluida la elaboración del pliego de condiciones), el establecimiento de las redes de retorno necesarias (por ejemplo, mediante la ampliación de la red) o el material adicional que no esté específicamente vinculado a los puntos de acceso a Wi-Fi (estaciones de recarga, mobiliario urbano, etc.).

La UE quiere en 2020 que todas las grandes ciudades tengan Wifi gratuito implementado en los espacios públicos para la ciudadanía.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Lunes, 10 Junio 2019 15:15
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios