Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Ayuntamiento adquiere la antigua sede de la peña del toro embolao de la calle Los Francos y la parcela del recinto ferial de Los Cortijillos Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Diciembre 19, 2018 2279

LOS BARRIOS.- El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha firmado este mediodía en notaría la adquisición de dos propiedades para el patrimonio municipal del Ayuntamiento barreño, una es la vivienda de la calle Los Francos, donde estaba la antigua sede de la Peña del Toro Embolao, y la otra propiedad es la parcela del recinto ferial de Los Cortijillos. El precio de adquisición ha sido de 116.000 euros por las dos propiedades.

Romero, que ha estado acompañado por el primer teniente de alcalde Miguel Alconchel, ha destacado que “el caso de la vivienda de la calle Los Francos ésta se cedió a la empresa municipal Iniciativas Los Barrios a cambio de una local para esta peña en la plaza de toros. Este inmueble salió a la venta dentro del procedimiento de concurso de acreedores frente a la empresa municipal Iniciativas Los Barrios y afortunadamente hemos podido optar a ella por un valor menor del que salió a subasta”.

El primer edil ha señalado que “hemos preservado para el interés público municipal una parcela donde está ubicado el recinto ferial de Los Cortijillos, un recinto que hubiese pasado a manos privadas si no hubiésemos tenido la agilidad del equipo de gobierno de poder revertirlo y ponerlo a disposición de los ciudadanos del municipio”.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por estas adquisiciones, “hemos podido recuperar parte del patrimonio que estaba en las empresas municipales, es un buen ejemplo de la gestión municipal y de la trayectoria económica que estamos haciendo y la fórmula con la que estamos levantando el Ayuntamiento”.

“Al fin y al cabo desde el equipo de gobierno estamos poniendo las bases para la recuperación económica del municipio, y para que nuestro patrimonio municipal siga creciendo y ponerlo a disposición de nuestros vecinos”, concluye Romero.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios