Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Domínguez da a conocer el protocolo para visitar los cementerios por el Día de los Difuntos Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Octubre 19, 2020 1465

LOS BARRIOS.- La delegada de Cementerios, Inmaculada Domínguez, ha informado esta mañana de las medidas de seguridad y prevención frente al Covid19 que se pondrán en marcha en los cementerios del municipio con motivo de la próxima festividad de Todos los Santos y los Difuntos, el 1 y 2 de noviembre

Unas medidas que se han tomado siguiendo las pautas de la Junta de Andalucía y entre las que destaca una señalización de entrada y salida al cementerio mediante una señalética en el suelo.” Mediante marcas, se instalarán itinerarios de entrada y salida y se distribuirán dispensadores de gel hidroalcohólico”, apuntó la edil.

El horario del cementerio de Los Barrios y de Los Cortijillos será de 10 a 19 horas y se recomienda que las visitas se hagan los días previos, “para evitar las aglomeraciones de personas recomendamos que se vaya los días antes al 1 y 2 de noviembre y además se establece la recomendación de un tiempo de visita de 30 minutos”, matiza Domínguez.

En cuanto a la limpieza, la concejala ha señalado que se reforzará el número de contenedores tanto en los cementerios de Los Barrios como el de Los Cortijillos para depositar residuos.

Domínguez también ha pedido a los vecinos y vecinas que no hagan caso de los bulos o noticias falsas que puede circular en las redes sociales o grupos whatsapp, “no está prohibido llevar flores como han difundido por ahí en los últimos días, por favor hagan caso a las fuentes o canales oficiales”.

Desde el 26 de octubre hasta el 2 de noviembre en cada cementerio habrá presencia de la Policía Local y miembros de Protección Civil en las horas de mayor afluencia.

Respecto a las Misas, este año no se celebrarán en cada cementerio como en años anteriores. Las Misas de Difuntos se trasladan a los templos parroquiales, de esta manera el día 2 habrá una Misa a las 10.30 horas en Palmones: a las 12.00 horas en la Iglesia de Los Cortijillos; por la tarde, a las 17.00h será en la Iglesia de San Isidro.

La edil también ha anunciado que “se distribuirán carteles con las recomendaciones de las autoridades sanitarias dictadas por la Junta de Andalucía. Se recordará la obligatoriedad de llevar mascarilla en todo momento y de guardar la distancia de seguridad entre personas. Es importante apelar a la responsabilidad de los usuarios del cementerio para un correcto desarrollo de estas jornadas”.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios