Abril 20, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Delgado supervisa en el municipio de Los Barrios los puntos de recogida de basura donde se instalarán los nuevos contenedores de carga lateral Destacado

By Redacción Septiembre 15, 2021 932

El concejal de Obras y Servicios, Evaristo Delgado, ha supervisado este mediodía junto a técnicos de Arcgisa las distintas ubicaciones en las que se van a instalar los nuevos contenedores de carga lateral en todo el municipio. Una adquisición que se enmarca dentro la subvención concedida por el Ministerio de Hacienda a todas las localidades de la comarca para la puesta en marcha de medidas medioambientales y de economía circular

Estos nuevos contenedores de color gris se instalarán en distintos puntos del municipio y tendrán una capacidad de 3.000 litros. “Estos contenedores tendrá una mayor capacidad que los actuales, por lo que también se necesitarán menos contenedores y ganaremos más espacio en los puntos de recogida”, señala el edil.

Delgado ha apuntado que “los nuevos contenedores serán más duraderos y también más fáciles de manejar por parte de los operarios. Respecto a los contenedores anteriores, los nuevos tendrán la tapa cerrada, por lo que se eliminarán los malos olores”.

Otra de las ventajas de estos nuevos contenedores es la seguridad, “ganamos en mayor seguridad para las personas encargadas de realizar las labores de vaciado de los contenedores, porque no tienen que manipular el cubo ni entrar en contacto con los residuos”, describe el edil

“El camión llega y carga por el lateral y de esta manera el proceso de vaciado es más eficiente y rápido, al estar totalmente mecanizado, existir menos recipientes y el residuo encontrarse envasado en recipientes de mayor capacidad, lo que redunda en una menor incidencia sobre el tráfico rodado, y menores molestias sonoras”, indica Delgado.

Los nuevos contenedores estarán equipados con un pedal para que los vecinos puedan proceder a la apertura de la tapa sin necesidad de tener que tocar el recipiente, facilitando de este modo la operación y posibilitando que los contenedores estén cerrados en todo momento.

Los nuevos contenedores no disponen de sistema de rodadura por lo que se impide o limita su desplazamiento (por personas no autorizadas, la acción del viento...), obteniéndose una mayor ordenación de los recipientes en la vía pública.

 

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios