Abril 19, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Dávila presenta el proyecto Juventud Democrática e Innovación Social a la convocatoria de ayudas del INJUVE Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Febrero 19, 2021 1660

LOS BARRIOS.- El concejal de Juventud, Antonio Dávila, ha informado este mediodía que el Ayuntamiento de Los Barrios, a través de la delegación municipal de Juventud, ha presentado un proyecto local para acogerse a la subvención del Instituto de la Juventud, que se concede a través de la Federación Española de Municipios y Provincias

Este proyecto fue presentado de manera telemática en la FEMP ayer jueves.

“En concreto nuestro proyecto titulado Juventud Democrática e Innovación Social trata de fomentar las capacidades de los jóvenes del municipio para favorecer una actitud más inclusiva entre la juventud, desarrollar un ocio participativo e inclusivo, adquirir nuevos enfoques y herramientas para abordar los conflictos o promover la cultura en la juventud”, apunta el edil.

Dávila matiza que “además buscamos crear propuestas equitativas, democráticas e innovadoras entre los jóvenes, promover la igualdad entre géneros y el empoderamiento de las mujeres e inspirar a la juventud para que se conviertan en motores de reconstrucción y regeneración de la sociedad y fomentar una sociedad más justa, equitativa y sostenible”.

El proyecto presentado por el Ayuntamiento engloba los Objetivos de Desarrollo Sostenible cuarto, quinto, décimo y decimotercero, tal y como se establecen en las bases de la convocatoria.

Las cuatro propuestas del Consistorio barreño son: ‘Viaja por tu barrio’, creación de una obra colectiva desde cinco experiencias participativas realizadas por los jóvenes; ‘Implícate en Igualdad’, pensado para promover la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de las mujeres; ‘Bienvenido conflicto’, destinado para adquirir nuevos enfoques y herramientas para abordar los conflictos.

La cuarta propuesta es la de ‘Dinamizadores por el clima’, pensado para Detectar cómo los desafíos climáticos pueden dificultar la equidad, la justicia climática y el acceso a los recursos básicos, así como crear estrategias de resiliencia ante dichos desafíos.

El presupuesto presentado para la subvención de este proyecto asciende a 15.200 euros IVA incluido.

Respecto a la propuesta del Grupo Municipal de Podemos realizada en el Ayuntamiento por Registro de Entrada, “agradecemos la propuesta, pero llega tarde ya que llevamos varios días dando forma al proyecto y se mandó ayer jueves a la FEMP. Además, estaré encantado de presentarles el proyecto personalmente. Sí que le pedimos a los compañeros de Corporación del Grupo Municipal de Podemos que nos ayuden a agilizar la tramitación”, concluye.

Valora este artículo
(0 votos)
Modificado por última vez en Viernes, 19 Febrero 2021 14:10
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios