Abril 20, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Dávila asiste al primer foro ´Juventud avanzando hacia el empleo´ Destacado

El concejal de Juventud, Antonio Dávila, ha asistido este martes al Juventud avanzando hacia el empleo’, que se ha celebrado en el Campus Tecnológico de Algeciras

Este primer foro ha sido organizado por la Junta de Andalucía, concretamente desde la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y el Instituto Andaluz de la Juventud, con la colaboración de la Fundación Campus Tecnológico Algeciras y la UCA.

El objetivo de este foro ha sido diseñar estrategias para mejorar la empleabilidad juvenil, para ello se ha realizado una ponencia dinamizada descubriendo la Formación Profesional para el empleo, como una herramienta desconocida.

También se han debatido diferentes fórmulas de orientación, estrategias y recursos para la búsqueda de empleo, a través de la mesa redonda dinamizada ´Aprendiendo a emprender´ y ´Buenas prácticas de emprendimiento´, donde hemos contado con la participación de la barreña Berta Pérez Domínguez, una joven emprendedora que gestiona la caravana vegana AguaViento.

"Es un orgullo tener representación de Los Barrios en este tipo de foros, como ejemplo de emprendimiento juvenil", apuntó Dávila.

También ha tenido cabida un panel expositivo donde se ha informado sobre los recursos y apoyos institucionales para el emprendimiento, "el empleo juvenil es un desafío y a la misma vez tiene que ser una prioridad para todas las administraciones y así poder acabar con la alta tasa de desempleo juvenil que actualmente padecemos", apuntó el edil.

Por último, Dávila ha señalado "desde la delegación de Juventud estamos dispuestos a ofrecer todo tipo de orientaciones y poner a disposición de los jóvenes barreños todos los recursos que estén a nuestro alcance, para eso es la Casa de la Juventud".

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios