Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Comienza en Los Barrios el proceso de selección y contratación de la Iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Septiembre 29, 2020 1123

El primero de los puestos ofertados corresponde a una vacante de psicólogo o psicóloga, mientras que el resto se irá publicitando a lo largo del mes de octubre

LOS BARRIOS.- La delegación de Formación y Empleo, que dirige Isabel Calvente, ha anunciado hoy que ya han empezado a publicarse en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento las bases por las que se regulará la selección y contratación de las personas que pueden acogerse como beneficiarias de la denominada ‘Iniciativa AIRE’. El plan para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, puesto en marcha por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía con el objetivo de ayudar a las instituciones municipales a paliar los efectos de la crisis generada por el covid-19.

Las primeras bases publicadas son las que regirán los trámites de selección y contratación para cubrir de forma temporal una plaza de psicólogo o psicóloga, aunque para las demás plazas previstas el procedimiento será similar.

Detalles

Los interesados deberán presentar la solicitud oficial a través del Registro General del Consistorio en la que incluirán la relación de méritos con la que concurren a la convocatoria, acompañada de los oportunos documentos acreditativos. La elección se llevará a cabo mediante el sistema de concurso, con una escala de baremos en la que la experiencia laboral se valorará hasta con un máximo de 5 puntos y la formación académica con un máximo de 2,5 puntos. Además, el proceso incluirá una entrevista personal en la que los candidatos pueden obtener hasta 3 puntos.

Los requisitos generales para presentarse son: tener 16 años cumplidos y no exceder de la edad máxima de jubilación, así como ser español o ciudadano de uno de los estados miembros de la Unión Europea. También pueden presentarse los extranjeros que cumplan con los requisitos que indica el Estatuto Básico del Empleado Público en su Título IV, Capitulo I, Articulo 57.

El tribunal calificador será nombrado por el alcalde y estará constituido por funcionarios habilitados del Ayuntamiento. Los aspirantes seleccionados serán aquellos que obtengan la mayor puntuación con la suma de los puntos obtenidos en la valoración del concurso y la entrevista personal.

El resultado del proceso selectivo se publicará en el tablón de anuncios y en la página web corporativa de la institución municipal. Los afortunados deberán presentar la documentación correspondiente cuando lo solicite el Departamento de Personal, que será en todo caso con carácter previo al dictado del Decreto y formalización del contrato.

Aparte de esta plaza de psicólogo/a, que va a ser la primera en cubrirse, al amparo de la iniciativa ‘AIRE’ se van a ofertar también para la readaptación informática de departamentos de la administración local, como el de Tesorería, donde se actualizará el archivo; para la revitalización del patrimonio histórico; para la mejora y acondicionamiento de viveros de montes públicos; para el desarrollo de actuaciones de prevención frente a la pandemia, para actividades de dinamización socioculturales y deportivas y para reforzar el mantenimiento de servicios públicos urbanos con labores como la reparación de solerías, el embellecimiento de zonas ajardinadas, la conservación de mobiliario urbano o la desinfección y cuidado de edificios municipales.

Las contrataciones previstas se efectuarán para un período de entre 6 u 8 meses y a jornada completa.

Otros datos

La ‘Iniciativa AIRE’ cuenta con una dotación económica de 673.720 euros y está destinada a la contratación de trabajadores desempleados menores de 30 años, así como trabajadores con edades comprendidas entre los 30 y 44 años y mayores de 45 (hasta los 64 años).

Los candidatos deberán estar inscritos como demandantes de empleo no ocupados en la oficina del SAE (Servicio Andaluz de Empleo). Además, los menores de 30 años tendrán que estar registrados también en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y los mayores de 45 deberán de ser parados de larga duración, lo que significa que en los nueve meses inmediatamente anteriores al momento de la selección han tenido que figurar como demandantes de empleo durante al menos 180 días.

Las bases para cubrir la plaza de psicóloga se pueden consultar en el enlace que sigue:

https://www.losbarrios.es/wp-content/uploads/2020/09/Decreto-Bases-Psicologo-Programa-Aire.pdf

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios