Abril 20, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Comienza con normalidad el curso escolar 2021/22 en Los Barrios Destacado

By Redacción Septiembre 10, 2021 805

LOS BARRIOS. El curso escolar 2021/22 se ha iniciado en el municipio de Los Barrios con total normalidad y con las medidas de seguridad pertinentes frente al Covid 19. Alrededor de 2.300 escolares han regresado a las clases en los seis centros de Educación Infantil y Primaria de la localidad

El concejal de Educación, Daniel Pérez Cumbre, ha mantenido contacto con los centros educativos y ha indicado que “el inicio escolar se ha desarrollado con completa normalidad gracias al buen trabajo y el compromiso de toda la comunidad educativa, tanto de profesores, directores de centros y los propios padres que se han implicado en todo momento para que este inicio de curso comience con normalidad. Es de agradecer su apoyo y comprensión”.

“Un curso escolar de nuevo marcado por la pandemia de COVID-19 pero con la esperanza de que la situación sanitaria irá mejorando y recuperemos la normalidad en las aulas al igual que en otros ámbitos sociales", matiza

Pérez Cumbre ha destacado el esfuerzo que se ha realizado desde el Ayuntamiento para que todos los colegios de Los Barrios estuvieran en las condiciones óptimas para iniciar el curso escolar. “El Ayuntamiento ha contribuido para poner a punto las instalaciones escolares durante el verano con un esfuerzo económico muy importante”, apuntó el edil.

“Este curso vuelve a ser un reto para todos, tanto para los docentes, como para las familias con las medidas preventivas y de reorganización y hábitos del curso anterior y con todos los protocolos. Los niños y niñas vuelven a darnos un claro ejemplo de responsabilidad, estamos muy orgullosos de todos ellos, sin olvidar la labor de maestros y maestras, de los docentes y, en definitiva, de toda la comunidad educativa que han hecho un trabajo espectacular a la hora de planificar y adoptar todos los protocolos anti-COVID, establecidos por las autoridades sanitarias ", afirma Pérez Cumbre.

Tareas de mantenimiento

La delegación de Obras y Servicios, que dirige el edil Evaristo Delgado, ha aprovechado el verano, época en las que no están los niños y niñas en clase, para hacer tareas de mantenimiento y limpieza en los centros educativos del municipio. Unas actuaciones que se suman a las habituales y continuas tareas de mantenimiento que realizamos a lo largo del año en los colegios por parte del Ayuntamiento.

“El objetivo es que los centros escolares abrieran sus puertas en el nuevo curso escolar, encontrándose en perfecto estado. Como así ha ocurrido”, apuntó el edil de Educación.

En concreto operarios municipales del departamento de pintura han realizado actuaciones en el interior e exterior de los seis centros escolares que tiene el municipio.

Las actuaciones han contemplado el repaso de las pinturas, revisión de las instalaciones eléctricas, arreglo de pequeñas averías, repaso de persianas y cerraduras, revisión de grifería y cisternas, pequeños arreglos de albañilería, reposición de tubos fluorescentes, etc.

Una inversión anual del Ayuntamiento en los centros escolares del municipio que asciende a 1.244.000 euros, destinando una serie operarios municipales para la limpieza diaria de los colegios, además de los conserjes, de las reparaciones y necesidades que aparecen a lo largo del año académico

El Ayuntamiento de Los Barrios, a través de la concejalía de Obras y Servicios, también ha llevado a cabo el repintado de los pasos de cebra existentes juntos a los centros docentes del municipio.

Además, muchos de estos pasos de peatones están también señalizados con pictogramas en los que se dan indicaciones de cómo se ha de actuar cada vez que se vayan a utilizar para cruzar la calle.

Los pictogramas son iconos que se sitúan al inicio del paso cebra y que alertan al peatón de que se pare antes de cruzar, mire a los lados para comprobar que los vehículos que circulan por la vía se detienen y así cruzar de forma segura.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios