Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Ciudadanos Los Barrios : “Una sociedad democrática no puede tolerar que se asesine cada seis días a una mujer por el simple hecho de serlo” Destacado

By Redacción Noviembre 25, 2021 1227

Los ediles de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Los Barrios, Pedro Gonzalez y Cristina Silva, se suman a la conmemoración del Día contra la Violencia de Género

El portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Los Barrios, Pedro González, y su compañera de partido y concejal Cristina Silva, han mostrado hoy, 25 de Noviembre, su repulsa sobre todo tipo de violencia ejercida contra las mujeres, por el simple hecho de serlo, y han hecho un llamamiento a la unidad de toda la sociedad para “erradicar, de una vez por todas, esta lacra que atenta contra los más elementales derechos humanos”.

González y Silva, que participan en los actos organizados en el municipio con motivo del Día Internacional por la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, han destacado el “compromiso inquebrantable del Gobierno andaluz con la erradicación de la Violencia de Género, así como las medidas que se han puesto en marcha desde la Consejería de Igualdad y, más concretamente, desde el Instituto Andaluz de la Mujer, para “mejorar cada uno de los servicios de atención a las mujeres andaluzas, especialmente a las víctimas de violencia de género”.

“Una sociedad democrática no puede tolerar que en nuestro país se asesine cada seis días a una mujer por el simple hecho de ser mujer”, ha compartido hoy Cristina Silva, recordando que en Andalucía han sido asesinadas 225 mujeres y ocho menores, y que, tal y como se defiende desde el IAM, “la unidad, la implicación social, la prevención y la mejora de la asistencia son el mejor camino para poner fin a la violencia de género”.

Silva ha destacado hoy que, desde el IAM, Ciudadanos ha conseguido multiplicar por 10 la dotación del teléfono 900 200 999, que los recursos de acogida cuentan con un 7% más de fondos, y que la inversión en los Centros Municipales de Información a la Mujer superará los 40 millones en 2022.

“Hemos duplicado la financiación de los programas de atención psicológica y creado una unidad específica de violencia de género en el IAM. Un aumento presupuestario que, además, nos ha permitido contar con 150 profesionales más”, ha resumido la edil barreña de Cs.

En cualquier caso, “tenemos que seguir avanzando para llegar a más mujeres y más rápido. Y para ello necesitamos la implicación de toda la ciudadanía”, ha añadido Silva, puntualizando por qué la campaña de este 25 de noviembre está especialmente dirigida al entorno cercano a las víctimas. “Son las personas que

detectan los primeros indicios, viviendo en primera persona la violencia psicológica, el chantaje, los celos, el control… Esas personas son las primeras que pueden ofrecer su apoyo y ayuda a las mujeres. Son su mejor escudo de protección y los que pueden dar la voz de alarma para que las administraciones podamos actuar”.

Por otra parte, la edil de Cs en Los Barrios ha puntualizado que desde el Gobierno de la Junta de Andalucía del que forma parte Ciudadanos no sólo se pretende sensibilizar a través de esta campaña, sino también con la creación de dos herramientas nuevas para este entorno al que se apela: un decálogo con indicadores para detectar indicios de violencia de género y una guía titulada ‘No la dejes sola. Guía para familiares y personas allegadas de mujeres víctimas de violencia de género’.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios