Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Cientos de visitantes de Bahía Plaza y Multicines Odeón reciben información sobre acogimiento familiar de niñas/os en Andalucía Destacado

LOS BARRIOS  Centenares de personas, visitantes y clientes del centro comercial Bahía Plaza y su Multicines Odeón, en Palmones, Los Barrios, han recibido hoy información de la campaña de acogimiento.es que, bajo el eslogan Familias con estrellas, desarrolla la Fundación Márgenes y Vínculos en colaboración con la Junta de Andalucía.

Técnicos de la fundación invitaron a los espectadores de los cines y clientes de los comercios a informarse de cómo ayudar a buscar un hogar a niñas y niños que lo necesitan. Unas/os 2.000 niñas y niños están hoy bajo la tutela de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía porque sus familias biológicas, por diversas razones, no les prestan el cuidado y afecto necesarios. Son estas/os menores los que esperan las familias que Márgenes y Vínculos quiere concienciar y captar con esta campaña en favor del acogimiento en toda Andalucía.

Miguel Fermín Alconchel, alcalde de Los Barrios, visitó a los responsables y trabajadores de Márgenes y Vínculos que han hecho este acto de campaña y mostró mucho interés por la forma en que el ayuntamiento barreño puede colaborar con ella. Con él estuvieron Sara Lobato, concejala de Asuntos Sociales; Rubén Montes, gerente del centro comercial Bahía Plaza; Antonio Vera, gerente de Multicines Odeón; y José Ángel Ponce Lara, subdirector de Márgenes y Vínculos y director de la campaña Acogimiento.

Personal de la fundación ha instalado un mostrador informativo y dos fondos para fotos de promoción que han estado a disposición de todas las personas que han querido fotografiarse. Uno de estos fondos mostraba la imagen de la campaña de acogimiento.es y otro reproducía una estética de cine, con bolsas de palomitas incluidas y reservado para las madres y padres que han hecho fotos a sus hijas e hijos.

Una pantalla de televisión ha emitido de forma permanente los vídeos promocionales de la campaña y el personal de la fundación ha repartido entre el público miles de invitaciones, similares a entradas de cine, donde figuran la dirección de la página web donde pueden informarse mejor, www.acogimiento.es, y el teléfono gratuito 900 35 44 28. Los empleados del multicines que venden las entradas también han repartido estas invitaciones a los espectadores que adquirían los tickets.

Antonio Vera, gerente de Multicines Odeón, ha recordado que actualmente se están proyectando en todas las salas, al comienzo de cada película, los dos spots facilitados por Márgenes y Vínculos para promocionar la mencionada campaña. Rubén Montes, gerente del Bahía Plaza, ha expresado la satisfacción del centro comercial por colaborar con la fundación en esta iniciativa de carácter social que quiere mejorar la vida a tantas niñas y niños que lo necesitan.

José Ángel Ponce ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento, de Multicines Odeón y de Bahía Plaza a esta iniciativa y ha recordado que, relacionados con la industria audiovisual, ya han expresado su apoyo a la campaña actores como José Sacristán, Pepe Carabias, Salva Reina y Antonio Pagudo, Alex O'Dogherty o Elsa Belo y los directores de cine Ángeles Reiné y Alexis Morante.

José Ángel Ponce ha dicho que cualquier persona adulta o familia puede llegar a ser acogedora: “El proceso puede empezar cuando el interesado o interesada rellena el formulario que hay en la web acogimiento.es. El equipo técnico de la fundación se pondrá en contacto con él o ella en breve, le ampliará la información, le explicará los requisitos y comenzará la tramitación necesaria, si así lo desea”.

Márgenes y Vínculos es una entidad social especializada en la protección a la infancia y de acción social. El servicio de acogimiento de la Fundación Márgenes y Vínculos forma parte del sistema público de protección de la infancia y la adolescencia en desamparo de la Dirección General de Infancia y Familia de la Consejería de Igualdad, Política Sociales y Conciliación de Andalucía. Acogimiento.es está financiado por la Junta de Andalucía a cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios