Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Calvente saluda a los alumnos del curso de Prevención en Riesgos Laborales para la construcción que se imparte en el Pósito Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Octubre 21, 2020 1259

LOS BARRIOS.- La delegada de Empleo y Formación, Isabel Calvente, ha dado la bienvenida a los alumnos del curso de Prevención en Riesgos Laborales en la construcción que se está impartiendo desde ayer en la sala del edificio Pósito. Esta acción formativa se prolongará hasta mañana jueves, 22 de octubre, y lo ofrece Comisiones Obreras con la colaboración del Ayuntamiento barreño

El curso consta de 20 horas lectivas y tiene por objetivo instruir a los alumnos en materia de prevención de riesgos laborales para que puedan obtener la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC), documento que les acredita para poder trabajar en este sector de actividad.

“Esta iniciativa es una más de las muchas que llevamos a cabo desde la delegación de Formación y Empleo de nuestro Ayuntamiento para que los vecinos de nuestro municipio que lo necesiten o lo requieran dispongan de recursos formativos con los que ampliar su currículum y también mejorar su empleabilidad. A fin de cuentas, lo que pretendemos es ayudar a que encuentren trabajo y pueden crecer y prosperar desde el punto de vista profesional. Para eso, y porque además es preciso contribuir a garantizar la seguridad de todos los trabajadores, sea en el sector que sea, estos cursos de prevención en riesgos laborales son hoy día indispensables”, explica Calvente.

La concejal delegada de Formación y Empleo ha anunciado, por último, que “en los próximos meses el Ayuntamiento irá ofreciendo nuevas acciones formativas tanto en esta como otras materias de interés”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios