Julio 15, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Ayuntamiento y empresas colaboradoras supervisan el dispositivo de salvamento y equipamiento de la playa de Palmones Destacado

El concejal delegado de Playas, José Antonio Gómez; la concejala de Comunicación, May Gallego; y la delegada de Protección Civil, Geli Ferral, han visitado la playa de Palmones para supervisar el dispositivo de socorrismo y vigilancia y equipamiento de playas puesto en marcha para esta temporada de baño 2024.

Una visita donde se ha comprobado el equipamiento y los servicios municipales puestos en marcha desde hace varias semanas.

Este operativo se prestará de lunes a domingo en horario de 12:00 a 20:00 horas hasta el 15 de septiembre.

El dispositivo de vigilancia y socorrismo está formado por 4 socorristas todos los días de la semana y una enfermera.

Los socorristas también prestan sus servicios con una zodiac.

Una visita donde los ediles han estado acompañados por responsables de EDP y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, que junto a Acerinox son empresas colaboradoras en el equipamiento para la playa.

También hay una ambulancia en llamada de lunes a viernes y una ambulancia presencial los sábados, domingos y días de fiesta.

La empresa EDP, como en años anteriores, ha sido la encargada del balizamiento de la playa, el canal náutico para uso de embarcaciones, todo según las ordenanzas nacionales y europeas de la correcta ordenación del uso de las playas.

Respecto a Acerinox, una campaña más se ha encargado de aportar los módulos de aseos a lo largo de la playa.

También se ha instalado, una temporada más, la zona para personas con movilidad reducida. Una carpa de estructura de madera que se ha instalado gracias a la colaboración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.

A esto se suma las sillas anfibias adaptadas y a disposición de los vecinos con movilidad reducida.

Otra temporada más se ha instalado la pasarela de madera por toda la playa, donde se han instalado 150 metros nuevos de pasarela aportados por la APBA.

Gómez ha agradecido un año más la implicación de estas empresas “gracias a su apoyo y la colaboración público privada contamos con una playa con un buen equipamiento, con más de 34 sombrillas, nuevas papeleras y dos peces metálicos para tapones y latas y plásticos.

“Para personas con movilidad reducida, dos sillas anfibias, cuatro juegos de muletas y un andador, además de la ayuda de los socorristas para sus baños y un servicio adaptado solo para ellos”, apuntó el edil.

El edil de Playas ha apelado a la responsabilidad ciudadana a la hora de mantener la playa limpia, “la playa no se ensucia sola, por eso entre todos tenemos que dejarla limpia cada vez que vengamos”.

Respecto a la limpieza, “el mantenimiento de la playa y su limpieza, así como la limpieza de los aseos, papeleras y arena, se realiza con un horario de mañana y tarde durante todos los días”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios