Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Andrades presenta el encuentro intercultural diseñado por los alumnos y alumnas del proyecto Objetivo Sostenibilidad Ágora Infantil Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Marzo 15, 2019 2627

LOS BARRIOS.- La delegada de Participación Ciuidadana, Elena Andrades, ha presentado esta mañana el cartel de la programación de ‘Encuentro Intercultural’, dentro de la semana de la solidaridad por los pueblos que luchan contra el racismo y la discriminación racial.

Una actividad que han diseñado los alumnos de la Residencia Escolar San Isidro, del colegio de Los Cortijillos y del IES Sierra Luna que han participado durante este curso en el proyecto Objetivo Sostenibilidad Ágora Infantil, un programa combinado de democracia participativa y educación para el desarrollo y la ciudadanía global.

Este encuentro está organizado por el Ayuntamiento barreño y Cobglobal Ágora Infantil y se celebrará el martes 19 de marzo en la sede de la peña flamenca Fosforito de Los Barrios, situada en los bajos de la plaza de toros La Montera.

“Los alumnos han trabajado durante este año en distintos talleres en sus centros del Programa Objetivo Sostenibilidad y donde han reflexionado en valores como la solidaridad, la tolerancia y el respeto a los demás y hacia otras culturas. Es importante trabajar el tema de la interculturalidad y el respeto a las personas independientemente del color de la piel o el origen. De ahí que el día 19 celebremos con este encuentro intercultural con una convivencia con música, fiesta y teatro y varias actividades para que estos jóvenes vivan un evento de convivencia”, apuntó Andrades.

La edil de Participación Ciudada ha destacado que el Ayuntamiento lleva varios años poniendo en marcha el programa Ágora Infantil y ha reiterado que “este encuentro intercultural ha salido de la puesta en valor de los trabajos que han salido a lo largo de estas últimas semanas, donde han aprendido a trabajar en grupo, a conocer lo importante que es su opinión para conseguir un fin común, a participar en cualquier proceso de decisión y a conocer el entorno que les rodea. Han aprendido a ser solidarios, a implicarse en procesos activos de igualdad, a trabajar en propuestas que mejoren sus pueblos y a relacionarse con las instituciones”, concluye.

Las actividades de este encuentro arrancan a las 16.00 horas con la bienvenida a los asistentes y a las 16.15h está previsto la proyección de un vídeo contra la discriminación racial del colegio de Los Cortijillos.

Luego a las 16.30 horas los alumnos del grupo de Residencia Escolar San Isidro interpretarán una representación teatral sobre la discriminación racial.

Sobre las 17.00 horas está programada la presentación de actividades y talleres para el intercambio cultural. El primero será el taller de sensibilización a cargo de José Carlos Cabrera Medina, es responsable de Comunicación de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y anteriormente fue mediador intercultural en el Centro de Menores de la barriada de El Cobre de Algeciras.

A las 18.00 horas se expondrán las experiencias de vida del Centro de Menores de Nuestra Señora del Cobre. Después se llevará a cabo un taller de henna y vestimenta típica del Sahara, a cargo de la Asociación del Pueblo Saharaui.

También a las 19.00 horas está programado la proyección de un mini documental también a cargo de la Asociación del Pueblo Saharaui.

El programa se cierra con una charla coloquio sobre China y su cultura y la clausura Micro Libre, donde cada alumno que quiera podrá demostrar sus habilidades en la canción.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios