Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Alumnos del Sierra Luna de Los Barrios conocen a través de un taller de Ciudad Ciencia los beneficios del chocolate Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Enero 31, 2018 3087

Alumnos del IES Sierra Luna de 2º y 3º de ESO han participado este mediodía en el taller ‘El chocolate, un placer saludable con condiciones’ impartido por el proyecto de divulgación científica ‘Ciudad Ciencia’, que desarrolla el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Obra Social “la Caixa” en colaboración con el Ayuntamiento de Los Barrios.

Durante una hora las investigadoras Mª Ángeles Martín y María Blanch, del Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición (ICTAN) del CSIC han explicado los beneficios del chocolate para nuestro organismo.

En el transcurso de la exposición se ha hablado de la composición del cacao y sus propiedades beneficiosas para la salud, como las antioxidantes y anti-inflamatorias, que otorgan los polifenoles.

También en el taller se han resuelto varias cuestiones relacionadas con las falsas creencias en torno a este alimento.

“¿Es lo mismo el chocolate que el cacao? Definitivamente no. El chocolate es un producto elaborado a partir del cacao al que se le añaden otros ingredientes como grasas, azúcares y leche, por lo que muchas de las bondades atribuidas al cacao pueden no ser aplicables al chocolate. No en vano, la mayoría de los estudios científicos que avalan las características beneficiosas de este producto, hablan de un consumo moderado del chocolate más puro, aquel que contiene más de un 60 % de cacao en su composición”, apuntaba una de las investigadoras.

Durante la charla inicial se ha dado respuesta a éstas y otras cuestiones de forma amena, entretenida y participativa. Se ha repasado la apasionante historia del cacao y su transformación en chocolate y se han mostrado cuáles de sus componentes pueden tener un efecto beneficioso para el organismo.

El taller ha finalizado con una cata en la que las investigadoras han enseñado a los alumnos a degustar con los cinco sentidos distintos tipos de chocolates, y a apreciar la calidad de cada uno de ellos por su aroma, tacto, sabor, aspecto y sonido al partir las onzas.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios