Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Alconchel y el consejero de Industria sellan las bases de colaboración en el proceso de descarbonización por el cierre de la central térmica Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Abril 06, 2021 1870

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha mantenido esta tarde una reunión en Sevilla con el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, en la que ha tratado el proceso participativo que se inicia para la evaluación y captación de proyectos empresariales, dentro de las acciones de compensación por el proceso de descarbonización con el cierre de la central térmica de Los Barrios

Una reunión en la que ha participado también el secretario general de Industria Cristóbal Sánchez Morales y el portavoz municipal de Ciudadanos, Pedro González.

Alconchel ha agradecido el compromiso del consejero de Industria de apoyarnos en todo momento en este proceso de descarbonización en el que está inmersa la central térmica de Los Barrios.

“En la reunión hemos sentado las bases para una estrecha colaboración entre consejería y Ayuntamiento y nos hemos emplazado a una nueva reunión en las próximas semanas y a concretar un cronograma de actuaciones e inversiones. El proceso en el que estamos inmersos nos permitirá seguir generando riqueza y empleo para nuestro municipio”.

Una vez finalice el proceso participativo, se procederá a la firma del convenio entre el Ministerio de Transición, la Consejería y el Ayuntamiento de Los Barrios.

“Un convenio que tendrá como objetivo identificar proyectos e iniciativas empresariales que promuevan el cambio de modelo productivo a partir de los recursos de nuestra zona”, matizó el alcalde.

Por último, Alconchel ha señalado que “el cierre de la central térmica provocará un antes y un después en nuestro municipio. Es por ello que estos protocolos son una herramienta para captar fondos para paliar la pérdida de la central térmica y con ella los empleos. Reiteramos que esos recursos vayan directamente al municipio, porque entendemos que somos los perjudicados y debemos de percibir esas ayudas que ha articulado la Unión Europea para una transición justa”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios