Mayo 11, 2021

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Alconchel y Dávila presentan las actividades de Turismo para primavera y verano en Los Barrios Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Abril 13, 2021 437

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, y el concejal de Turismo, Antonio Dávila, han presentado en rueda de prensa en el salón de plenos la programación de Turismo para primavera y verano en el municipio. Una presentación que ha contado con la presencia del presidente de la Asociación de Discapacitados ‘La Montera’, Juan Antonio Muñoz

El primer edil ha felicitado a la delegación de Turismo por poner en valor esos recursos naturales que tenemos que nos hace diferentes ya que contamos con una oferta de turismo activo y de naturaleza que está llamado a ser una de las claves del desarrollo económico de nuestro municipio. Además de ser un destino seguro de naturaleza ya que las actividades son al aire libre y con todas las medidas de seguridad frente al Covid19”, destacó Alconchel.

“Uno de los aspectos novedosos son las rutas guiadas gratuitas por el sendero de Valdeinfierno para personas con diversidad funcional. Otra novedad es que el último sábado de cada mes se realizarán visitas guiadas a la Torre de Botafuegos, visitas gratuitas realizadas por miembros de la delegación de turismo”, apuntó el edil.

Dávila ha señalado que “la programación contiene una gran variedad de actividades, desde rutas de senderismo por el Parque Natural de Los Alcornocales, actividades acuáticas por el Río Palmones, así como actividades relacionadas con la fauna como las actividades que se desarrollarán en el Mirador Ornitológico de Palmones o la Ruta guiada de las Edades del Toro en la Ganadería de Gavira”.

El concejal de Turismo ha agradecido la implicación de cada una de las empresas que hacen posible la confección de esta programación, también la implicación del presidente de la Asociación de Discapacitados La Montera y la labor de mis compañeras de la delegación de turismo”, matizó.

Una programación variada en la que tendrán especial protagonismo las rutas senderistas por parajes naturales del municipio como las rutas a San Carlos del Tiradero y Risco Blanco, Valdeinfierno, Garganta del Capitán, el Chorreón del Palancar o la Cueva Elvira Montecoche.

Estas rutas las organiza Margarita Salguero y pueden inscribirse en el mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 657.581.404

Las rutas en kayak y paddle surf por el río Palmones también tienen cabida en esta programación municipal. Unas rutas que organiza Andalucia Activities y donde puedes inscribirse a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Otra de las actividades programadas es la observación de aves en el Mirador Ornitológico de Palmones, organizada por el colectivo Cigüeña Negra. Puedes tener más información en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el teléfono 657.581.404

La ruta guiada ‘Las edades del toro’ en la ganadería barreña de Gavira es otro de los atractivos de la programación. Los interesados pueden contactar en el 600 58 66 57 o a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Las visitas a la granja escuela bilingüe del Monte de la Torre también forman parte de esta oferta. Más información en el 677. 591.312 o el mail info@granjaescuelabilingüe.com

También se han programado rutas a caballo y actividades de equitación, organizadas por el Clud de Equitación de Guadacorte. Puedes consultar todos los detalles en el 609.041.379 o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Centro BTT Los Alcornocales tiene también especial protagonismo en esta programación con las rutas guiadas en bicicleta MTB por parajes como Montecoche o el Valle de Ojén. Estas actividades están organizadas por Runbaik y es necesario contar con bicicleta, casco y equipamiento propio para la práctica de ciclismo de montaña.

Los interesados pueden contactar con el número 677.591.312 o a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Por último, otra de las actividades que más aceptación tiene cada año durante el mes de septiembre es la Berrea del Ciervo. Una actividad que organiza Margarita Salguero y cuyas inscripciones se pueden hacer a través del mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o en el 657.581.404

Desde la delegación municipal de Turismo se ofrece toda la información de cada una de estas actividades a través del teléfono 956. 582.504 o en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El edil de Turismo ha apuntado que todas las entidades organizadoras cumplen con todas las medidas de seguridad e higiene indicadas por el Ministerio de Sanidad.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios