Abril 16, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Alconchel y Calvente dan la bienvenida a los trece nuevos trabajadores contratados a través de la Iniciativa ‘AIRE’ Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Abril 13, 2021 1221

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, acompañado de la concejal delegada de Formación y Empleo, Isabel Calvente, ha recibido hoy en el salón de plenos de la Casa Consistorial a los trece nuevos trabajadores contratados, e incorporados ya a sus puestos, a través de la Iniciativa ‘AIRE’ de la Junta de Andalucía

Dichos puestos, en esta ocasión, son: 3 jardineros, 3 operarios de limpieza, 1 mantenedor de edificios, 1 fontanero y 2 pintores de vías urbanas, con edades comprendidas entre los 30 y los 44 años; 2 soladores y alicatadores, mayores de 44 años, y 1 auxiliar técnico de obra, menor de 30.

Alconchel y Calvente han felicitado y deseado suerte a estos trabajadores en el desempeño de sus tareas y en su adaptación al entorno laboral de la institución municipal en el que habrán de desenvolverse durante los próximos meses. También les han ofrecido apoyo para cualquier duda o problema que se les presente. “Ya sabéis que nos tenéis a vuestra disposición para ayudaros en lo que necesitéis”, ha señalado el primer edil.

Tanto el alcalde como la concejal delegada Formación y Empleo han expuesto la importancia que tienen estos planes de empleo promovidos y subvencionados por otras administraciones para combatir los efectos de la crisis generada por la pandemia de covid-19.

“A pesar de las dificultades económicas y de funcionamiento que para un Ayuntamiento como el nuestro supone ponerlos en marcha, como consecuencia de nuestros limitados recursos, somos conscientes de que son también una tabla de salvación para personas en paro que lo están pasando mal y que precisan llevar ingresos a sus hogares para mantener a sus familias”, ha explicado el regidor principal de la localidad.

Alconchel y Calvente han recordado, además, cómo se desarrolla el procedimiento de selección de candidatos en estos planes, que depende del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). “Si estáis aquí, es por méritos propios y porque cumplís con los requisitos exigidos”, han recalcado ambos responsables municipales.

La ‘Iniciativa AIRE’, o plan para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo, es una acción implementada por la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo del gobierno andaluz. Dicha acción cuenta con una dotación económica de 673.720 euros y está destinada a la contratación de trabajadores desempleados menores de 30 años, así como trabajadores con edades comprendidas entre los 30 y 44 años y mayores de 45 (hasta los 64 años).

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios