Marzo 28, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Alconchel pide prudencia y hace un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos y vecinas para el fin de semana festividad de San Isidro Destacado

By Prensa Ayuntamiento de Los Barrios Mayo 11, 2021 1130

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel; y la primera teniente de alcalde, Sara Lobato, han mantenido una reunión de coordinación con la Guardia Civil y la Policía Local del municipio y técnicos de Medio Ambiente para analizar el dispositivo de seguridad extraordinario, que se pondrá en marcha para velar por el cumplimiento de la normativa durante esta semana y sobre todo el fin de semana, fechas en las que se debía de celebrarse la Feria de San Isidro

A esta reunión de trabajo ha acudido Juan Becerra, Teniente Comandante del Puesto Principal de la Guardia Civil de Los Barrios; y Soledad Durán, oficial Jefa Accidental de la Jefatura de la Policía Local de Los Barrios.

El primer edil ha anunciado que “se reforzará la presencia de la Policía Local durante el fin de semana en el que se celebraría nuestra Feria de San Isidro para controlar este tipo de actividades y que se cumpla con la normativa. Se reforzarán las medidas de seguridad de las que disponemos con el ánimo de hacer un seguimiento más intensivo", ha puntualizado.

“Hemos establecido un dispositivo especial que estará coordinado por Policía Local y Guardia Civil para que se cumplan la normas Covid19 (distancia social y aforos) fijadas por la administración andaluza. Lo único que buscamos es que los eventos que se lleven a cabo se celebren de forma controlada y cumpliendo con toda la normativa generada por la alerta sanitaria”, reitera Alconchel.

El alcalde barreño ha aclarado que “el Ayuntamiento permitirá de manera excepcional que haya música en los establecimientos que quieran ofrecerla a sus clientes, música que no estaría autorizada si no fuese por esta excepción que hemos acordado hoy. El horario será limitado para los días 15 y 16 de 15h a 23 horas. Una medida excepcional y dejar claro que el resto de fines de semana no estará permitido”.

En cuanto a la ocupación de la vía pública, el alcalde ha señalado que “se autorizará siempre que se permita el acceso y discurrir de los vecinos por nuestras calles con normalidad. Cada establecimiento tiene un número de mesas en la vía pública o terraza. Controlaremos la ocupación de la vía púbica que debe atenerse a lo que dicta cada licencia. Si excede de lo permitido o lo razonable, también será objeto de vigilancia”.

“Permitimos esa medida porque al aumentar el número de personas por mesas, según la normativa, vemos que necesitarán más espacios, pero hay que recordar que todos tenemos una cuota personal de responsabilidad, el covid sigue entre nosotros”, matiza Alconchel.

Desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos y vecinas del municipio para que cumplan la normativa establecida. “El virus sigue entre nosotros, sigue en la calle y continúa contagiando. Es responsabilidad de todos hacer frente y continuar con las normas para contener la pandemia (mascarilla, distancia y manos) que siguen en vigor, a pesar de la finalización del estado de alarma”.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios