Abril 20, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

San Roque acogerá en junio el torneo Ibercup de rugby y fútbol

SAN ROQUE   San Roque acogerá del 25 de junio al 2 de julio el torneo Ibercup, un evento de rugby y fútbol que se desarrollará en las canchas de Santa Maria Polo Club y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Roque y el patrocinio de la Diputación de Cádiz.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, presentó junto a Javier Tárraga, responsable de la empresa organizadora, el evento, que no tiene carácter competitivo, ya que se trata de partidos amistosos, y en el que participarán más de 3000 niños y niñas de España y otros paises, como Australia o Portugal.

Además del acalde, en la presentación estuvieron presentes el diputado de Deportes, Jaime Armario; el teniente de alcalde de Deportes, Ángel Gavino; el director de la prueba, Queco Rosano; y el exjugador Juanjo Bezares.

La competición arrancará con la participación de los equipos mixtos (niños y niñas) de rugby, del 25 al 28 de junio, para del 29 de junio a 2 de julio desarrollarse los encuentros de fútbol base, con niños desde los 8 a los 18 años.

Se trata, por tanto, de partidos amistosos de futbol y rugby para niños nacidos entre 2004 y 2011, para los que ya se han inscrito equipos del municipio, de la comarca, algunos del resto de la provincia y también de Portugal.

Ruiz Boix adelantó que “hay equipos confirmados de la comarca, también de la provincia, con casi todos los equipos de San Roque (San Roque, Taraguilla y Guadiaro), y también La Balona, Algeciras, y de la provincia San Fernando y Portuense, de Portugal y de Australia y aún las inscripciones abiertas para que esta Ibercup sea un éxito. Respecto al rugby hay también distintos equipos, por supuesto el local y otros de Sevilla, Málaga, y Portugal”.

Recordó el alcalde que en esas mismas fechas se celebra la Feria de Guadiaro y el Torneo Internacional de Golf en Valderrama.

Javier Tárraga, responsable de la empresa organizadora, señaló que IberCup es el mayor torneo internacional de fútbol base en el mundo.

Señaló que “en esta segunda edición nos venimos aquí por la gran acogida que hemos tenido, a partir de ahora esperamos dar un salto de calidad y colocar Ibercup donde está en otros sitios, siendo un torneo de referencia”.

Además, señaló que “tenemos un torneo de elite con equipos como el Atlético de Madrid o el Paris Saint Germain, que ya hemos realizado en Madrid en Semana Santa, y queremos traerlo a Cádiz a través de la Diputación”.

Por su parte, ‌el diputado de Deportes, Jaime Armario, resaltó “la apuesta que se hace por la provincia de Cádiz y poder ser un polo de atracción para eventos ligados al futbol base, que viene en consonancia con lo que venimos trabajando desde la Diputación de Cádiz”.

Coincidió en que “los niños del municipio y de la comarca necesitan ver torneos que les motiven para seguir alcanzando metas y mejorando, y el tener torneos de referencia en la provincia es un elemento motivador y esa es la apuesta que venimos realizando desde la diputación de Cádiz.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios