Marzo 29, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Pablo Casas, campeón del XII Open Ciudad de San Roque de futbolchapas

SAN ROQUE  Máxima emoción en el XII Open Ciudad de San Roque de futbolchapas que se ha celebrado en el Pabellón “Zona de la Bahía”, en Puente Mayorga. La cita ha acontecido a lo largo de este fin de semana con una participación de 59 jugadores en el cuadro individual y 16 en el grupo por parejas, siendo el antepenúltimo puntuable para la Liga Nacional. Pablo Casas, jugador del LFC Campamento, se adjudicó el torneo.

En la jornada matinal del sábado arrancaba el XII Open Ciudad de San Roque de futbolchapas en el Pabellón “Zona de la Bahía”, en Puente Mayorga, donde estuvieron los mejores del panorama nacional que mostraron su alto nivel.

La primera de las etapas del evento deportivo se disputaba por parejas. En ella, la dupla compuesta por el jugador de Fuenlabrada, Willy López; y de Campamento (San Roque) Pablo Casas, no pudo reeditar la final del Open de Málaga, ya que los jugadores Juancar Ruiz e Ismael Pardo, de Campamento y Fuenlabrada, estuvieron sublimes en el juego adjudicándose el partido por un contundente 7-1 que los acreditaba campeones.

En la jornada vespertina del sábado, en el cuadro individual del Open, entraron a escena un total de quince grupos, catorce de ellos de cuatro jugadores y otro de tres. Saltó la sorpresa en muchos de los enfrentamientos como las eliminaciones de Kaky Rodríguez, uno de los favoritos para estar en la pelea final de ayer domingo. También cabe destacar la eliminación de Pedro Nieto, uno de los jugadores que llegaba con la intención de recortar puntos en la LFC Tour.

Carlos Cabeza, por su parte, lo tenía todo a favor para alzarse con este título antes de llegar al último Open de San Roque pero vio truncada sus esperanzas tras perder en octavos de final ante un extraordinario Pablo Casas, que se colaba en la lucha final del campeonato.

Ya en semis, llegaban cuatro jugadores componentes de las sedes de Fuenlabrada y Campamento.

El azar quiso que hubiese posibilidad de meter a dos jugadores de la misma sede en la final y eso ocurrió con los de Campamento. Pablo Casas se cruzaba en semis con la que había sido su pareja en la mañana del sábado.

Fue un partido muy disputado e igualado pero finalmente la victoria se decantó a favor del sanroqueño que solventó su eliminatoria por 2-1, metiéndose en su tercera final consecutiva de un Open.

Por otro lado, la semifinal entre David Ruiz contra Juanlu Jiménez fue espectacular. David se puso con un holgado 3-0 en el primer tiempo haciendo un excelente control pero a Juanlu no se le puede dejar espacios y la segunda mitad la dominó logrando remontar el partido empatando a tres goles. David tiró de raza y volvió a adelantarse en el choque pero Juanlu volvía a equilibrar el encuentro con empate a cinco. Después de la prórroga se llegaba a la tanda de penaltis, donde la suerte estaba echada y, en esta ocasión, corrió del lado del jugador de Campamento que vencía por 7-6.

Ya en la final, dos jugadores del LFC Campamento volvían a enfrentarse de nuevo. Se trataba del cruce Pablo Casas – Juanlu, en el que el buen estado de forma de Casas no dio opciones a Juanlu, actual campeón de España, ganando por un claro 6-2.

Ya en el torneo de consolación llegaban dos grandes jugadores: Pedro Nieto de Getafe y Lale Jiménez de Campamento, torneo que se adjudicó el getafense en la prórroga por un ajustado 2-3.

Juan Serván, edil del Ayuntamiento de San Roque, que estuvo presente en la final y en la entrega de premios expresó su satisfacción por el destacado plantel de clubes y jugadores inscritos. Asimismo, ha elogiado la enorme labor que desempeña la entidad de Campamento, que este año cumple su veinte aniversario, tiempo en el que ha llevado el nombre de San Roque por España.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios