Agosto 17, 2022

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Medalla de plata para Andrés Villena con la selección española de voleibol en los Juegos del Mediterráneo

SAN ROQUE  La selección española masculina de voleibol, que capitanea el sanroqueño Andrés Villena, consiguió la medalla de plata en los Juegos del Mediterráneo al ceder en la gran final ante Croacia por 3-0 (25-22/30-28/25-20) en un encuentro celebrado ayer lunes en el Palais Sports Hammou Boutlélis.

Los dos mejores equipos del torneo ofrecieron un gran espectáculo lunes en el que Croacia estuvo más acertado en los últimos compases de cada set, llevándose el oro y derrotando al conjunto que dirige Miguel Rivera, que ha realizado un gran torneo demostrando cada día su constante mejora y crecimiento como equipo.

Los croatas comenzaban dominando el marcador en el inicio de la contienda. El bloqueo bien posicionado y la solvencia en ataque del conjunto que dirige Cedric Enard, sumado a los errores en el saque de los españoles, llevaron a los croatas a hacerse con el primer parcial.

La máxima igualdad fue la tónica del segundo set. De Amo tiró de experiencia y maestría para distribuir el juego de España, conectando a la perfección con el opuesto sanroqueño Andrés Villena (máximo anotador del partido con 17 puntos), mientras Borja Ruiz y Jean Pascal Diedhiou dominaban el juego en el centro de la pista.

Croacia reaccionaba a tiempo, superando el triple bloqueo de los hispanos, jugando rápido sobre la red y poniéndose tres puntos por arriba de España. Ni croatas ni españoles se daban por vencidos, ofreciendo un espectacular final de set, que finalmente cayó del lado de Croacia con un vibrante 30-28.

En el tercer set los españoles se aferraron a sus opciones de remontar el encuentro. Miguel Rivera hacía cambios en su plantel inicial, saliendo con el central David López para tratar de frenar la potencia ofensiva de los croatas. El opuesto Peter Dirlic, máximo anotador por parte de Croacia, hacía daño a España tanto al saque como en ataque.

Los RedLynxes insistían y trataban de mantener el partido vivo, con un acertado Víctor Rodríguez en ataque y un gran Unai Larrañaga en defensa, pero el receptor croata Filip Sestan, en perfecta sintonía con el colocador Petar Visic, cortaba de cuajo las ilusiones de España de hacerse con el oro de esta gran final, cerrando el encuentro en un 25-20 a su favor.

La selección nacional suma así su cuarta medalla de plata en sus cuatro últimas participaciones en unos Juegos del Mediterráneo, realizando una gran competición y cerrando el segundo compromiso estival con buenas sensaciones de cara al próximo reto: el clasificatorio para el Campeonato de Europa 2023.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios