Abril 25, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El XX Campeonato Andalucía Open Master de Invierno de Natación celebrado en Los Barrios, todo un éxito Destacado

LOS BARRIOS   La delegada de Deportes, May Gallego, ha valorado de manera “muy positiva” la celebración durante este fin de semana del XX Campeonato Andalucía Open Master de Invierno de Natación, celebrado en las instalaciones de la piscina cubierta barreña.

Gallego ha estado presente toda la mañana junto a la primera teniente de alcalde, Sara Lobato, que además han entregado las medallas. Un acto que ha contado con la presencia del vicepresidente de Mancomunidad, Daniel Perea.

Un campeonato que ha contado con la participación de 722 nadadores (438 hombres y 284 mujeres) de 49 clubs. El campeonato destacó por sus marcas, pues cayeron 9 récords nacionales y más de 60 autonómicos.

El Jerez Natación Máster logró el triunfo en el Campeonato de Andalucía máster de natación de invierno; el Natación Sevilla Máster, segundo con 4.352, y el Villa de Los Barrios local, tercero con 2.470,5. Para el Jerez Natación Máster significó su sexto triunfo seguido en esta competición.

“Una vez más Los Barrios ha vuelto a demostrar que es un referente a nivel nacional en este tipo de competiciones. Un campeonato donde se ha batido el record de participantes, todo se ha desarrollado con normalidad, demostrando el éxito de organización, con unas instalaciones de gran nivel y que pueden acoger cualquier tipo de competiciones”, apuntó Gallego.

La concejala ha agradecido también el esfuerzo de la Federación Andaluza de Natación y del Club Natación Villa de Los Barrios, “juntos hemos sido capaces de dar otro paso más en la organización de este tipo de eventos, que ayuda a promocionar nuestro pueblo, ya que hemos recibido muchas personas de varios puntos de Andalucía y de España, que además de disfrutar de estas instalaciones, han conocido nuestro municipio y nuestra gastronomía y oferta comercial”, indica Gallego.

La edil ha felicitado también al Club Natación Villa de Los Barrios por ese tercer puesto en la clasificación general, demostrando el buen nivel de sus nadadores.

Por último, la delegada de Deporte ha reiterado que “Los Barrios ha demostrado que cuenta con una organización e instalaciones que muy pocos municipios tienen no solo en Andalucía, sino en el territorio nacional. Sin olvidar el esfuerzo diario que se hace desde el Ayuntamiento para mantener una instalación como es la piscina cubierta de Los Barrios, una de las mejores y únicas de España de 25 metros”, matizó Gallego.

La edición 2022-2023 del campeonato andaluz máster de invierno batió todos los registros de participación, pues hubo más nadadores que nunca (722). También fue la mejor participación que se recuerda con 284 nadadoras y un 39,4% sobre el total.

Acudieron a Los Barrios nadadores con edades comprendidas entre los 20 y los 86 años en la categoría masculina y entre los 20 y los 79 en la femenina, lo que demuestra lo extendida que está la natación máster en Andalucía.

Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios