Abril 18, 2024

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

El Petanca Taraguilla finaliza en novena posición en el Nacional de Tripletas de Segunda División Sénior

SAN ROQUE  El Club Petanca Taraguilla ha demostrado talento y habilidad en el 56º Campeonato Nacional de Tripletas de Segunda División Sénior. El evento tuvo lugar en Isla Cristina (Huelva) del 26 al 28 de mayo, localidad considerada uno de los templos de este deporte. El conjunto sanroqueño finalizó la cita en una meritoria novena posición.

El equipo sanroqueño logró su clasificación para el Campeonato de España de Tripletas tras obtener el subcampeonato de Andalucía Sénior de segunda categoría a principios de mayo. El equipo compuesto por Iván González, Óscar Rodríguez, Miguel Chaves e Israel González llegó a la gran final, donde se enfrentó al equipo del C.P. Alhama del Río (Almería).

De esta manera, el Club Petanca Taraguilla obtuvo un billete directo para participar en el evento nacional valedero para las categorías Sénior masculino de 1ª y 2ª. Durante tres intensos días, más de sesenta clubes se reunieron en Isla Cristina en busca del codiciado título, que en esta edición número 56 fue conquistado por el C.P. Atlético Adrianense, seguido por el C.P. Mongat y La Pobla de Montornes, que compartió el tercer puesto junto con la entidad gallega del C.P. Vigo.

En la fase preliminar participaron 32 equipos en un total de cinco partidas por entidad. El Club Petanca Taraguilla tuvo un desempeño notable, logrando una victoria en su primer partido contra el C.P. José Zurrón (Ceuta) por 13-3. En su segundo encuentro, se enfrentaron al C.D.B. Lanzarote Tropical, obteniendo una victoria por 13-9. En la tercera partida, el equipo de Taraguilla demostró su dominio con una victoria contundente de 13-2 sobre el C.P. La Algaba. Sin embargo, en el cuarto encuentro, sufrieron una derrota por 13-8 contra el equipo catalán de B. San Juan Bautista. En la última partida, el Taraguilla cayó a manos de La Pobla Montornes por 13-2.

A pesar de esa derrota, el Taraguilla logró avanzar a los octavos de final como el 11º clasificado entre los 16 equipos que pasaron la eliminatoria. En dicha fase se enfrentaron nuevamente al equipo catalán de La Pobla de Montornes, quien una vez más superó a los sanroqueños con un resultado de 13-4.

Al final, el equipo del Atlético Arianense se consagró campeón al derrotar a Mongat por 13-10 en una emocionante final.

 
 
Valora este artículo
(0 votos)
Comparte en tus redes sociales
© 2019 RTV Sol Los Barrios